La Dirección de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Panamá (DIA), está construyendo dos estacionamientos para discapacitados, con acceso a la rampa para personas con problemas de movilidad, en la Facultad de Comunicación Social.

De acuerdo con el funcionario de la DIA, Elías Díaz, esta iniciativa se ha implementado ya en las facultades de Enfermería, Derecho, Arquitectura, el Edificio Los Gemelos y continuará en todas las unidades académicas de la universidad, con el fin de habilitar el acceso a quienes tengan dificultad de movilización.

IMG_9892.JPG

Con esta iniciativa la Universidad de Panamá, busca dar cumplimiento a lo señalado en la Ley No. 42 del 27 de agosto de 1999, que establece en su Artículo 3 (punto 1 y 2), las disposiciones sobre accesibilidad y barreras arquitectónicas, que afectan a personas con problemas de discapacidad, garantizándoles así la oportunidad de incluirse dentro de su entorno.

Recientemente la DIA construyó dos rampas de acceso frente a la facultad de Arquitectura y Comunicación Social para que las personas con discapacidad de movilidad puedan cruzar las calles internas del Campus Central de forma segura.

IMG_9924.JPG
Funcionario de la DIA, Elías Díaz, explica a UP Hacia la Luz Multimedia.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Eric Marciaga.