ACTUALIZAN A PERSONAL DE LA UP EN SISTEMA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

Personal de Contabilidad de la Dirección de Finanza y de la Dirección de Auditoria Interna de la Universidad de Panamá, fueron capacitados en materia de Sistema de Contabilidad Gubernamental Basado en las Normas Internacionales  de Contabilidad del Sector Público, por personal de la Contraloría General de la Nación.

Juan Carlos Chiari, Analista  de Contabilidad de la Contraloría General de la Nación, destacó que el seminario está basado en las Normas Internacional  del Sector  Público en la República de Panamá, emitida  por el Consejo de Normas  Internacionales de Contabilidad del sector Público (IPSAB)  y de la federación Internacional  de Contadores (IFAC).

 El Analista dijó que las normas  permitirán contar  con una base normativa actualizada, conforme con los estándares  internacionales, directrices y mejores prácticas, para fortalecer la transparencia, independencia y efectividad de la contabilidad  gubernamental.

IMG_9612

El seminario taller es el segundo de los seis estipulados que se requiere para la actualización de los  funcionarios que manejan la contabilidad de la Universidad de Panamá.

 Los analistas Juan Chiari y Felipe Flores, dictaron temas como: Marco Conceptual, el Sector Público y sus Características y Aspectos Básicos de la Contabilidad Gubernamental.

 El curso se dictó en el Sótano de la Biblioteca Simón Bolívar, por un espacio de una semana.

Por: Yamileth Donalicio/foto: Yamileth Donalicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s