PROFESOR OLMEDO BELUCHE PRESETA LIBRO

El Sociólogo Olmedo Beluche, docente de la UP y creador de la obra “ La Verdad sobre la Invasión”  indicó a Multimedia Hacia la Luz, que  este libro se inició a principios de 1990, siendo así uno de los primeros que se acercaron a los testigos para sus testimonios y así dar a conocer al país lo que en realidad había pasado, ya que los medios trataron de ocultar los hechos.

Sobre el libro nos narra Olmedo Beluche, que en aquellos tiempos era dirigente estudiantil, en la Universidad de Panamá, en la escuela de Sociología,  hizo contacto con algunas de las víctimas de El Chorrrillo, también con gente que combatió en la invasión,  quienes contaron los hechos de aquel momento, igualmente contactó a sectores gremiales y sociales del país.

IMG_6444

Pudimos hacer entrevistas a las víctimas de diversos sectores, familiares de los caídos, incluyendo militares, así como a políticos de la época que valoraban los hechos, se hizó una evaluación de las armas que utilizaron los norteamericanos en la invasión a Panamá, señaló Beluche.

Este libro trata de sacar la verdad de lo que pasó en la invasión, ya que se trató de mostrar que no fue un hecho muy grave o que todos los muertos fueron gente del General Noriega, lo que no fue cierto, ya que se contabilizó con nombres y apellidos a más de 400 personas fallecidas.

Indicó Beluche, que los gobiernos panameños no han querido investigar por lo que unas de las razones de este libro es motivar a investigar y salga a relucir la verdad de lo sucedido.

Redación y Foto: Rocío L. Rivera T.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s