CINE UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ SEDE DEL DUODÉCIMO FESTIVAL DE CINE ICARO PANAMÁ 2019

 

El Cine Universitario de la Universidad de Panamá bajo la responsabilidad de la Dirección del Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU) de la Vicerrectoría de Extensión y la Fundación pro Artes Escénicas y Audiovisuales (FAE) presentaron el 12° Festival de Cine ICARO Panamá 2019.

El Festival de Cine ICARO Panamá tiene como fin principal lograr el conocimiento y reconocimiento de las expresiones audiovisuales centroamericanas, dentro de las que forman parte importante las panameñas, resaltando el hecho de que estamos haciendo obras cinematográficas que nos representan como sociedades que tiene su propia identidad cultural y un rico imaginario colectivo.

En esta duodécima Edición del Festival Ícaro Panamá se contará con seis (6) sedes provinciales (David, Puerto Armuelles, Colón, Changuinola, Almirante y Panamá), catorce (14) películas de nueve (9) países, una mesa redonda y un taller desarrollados por invitados internacionales y reconocidos talentos panameños.

Del área centroamericana se presentarán filmes de Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua, y de fuera de la región de Alemania, Colombia, España y Puerto Rico.

Jorge Cajar, director del GECU señaló a Multimedia Hacia la Luz.com que el Festival de Cine Ícaro es una de las actividades insigne del Grupo Experimental Cine Universitario, como también lo es la programación diaria de lunes a viernes en el Cine Universitario, en donde contamos con el centro de formación y capacitación  cinematográfica, igualmente contamos con el archivo audiovisual y con un estudio multiuso, además de todo la producción televisiva que nosotros desarrollamos tanto en reportajes, documentales como programas de televisión que produce el GECU.    

WhatsApp Image 2019-09-05 at 7.49.10 PM

 

Para Roberto Enrique King, jefe del Cine Universitario y productor del Festival de Cine Ícaro explica la importancia del 12° Festival ICARO Panamá 2019 que se realiza en Panamá con ese nombre, porque el festival se estaba realizando en la Universidad de Panamá desde el 2003, pero desde hace doce años se le puso Festival Ícaro Panamá.

 

Por su parte la directora del Sistema Estatal de Radio y Televisión Sertv, Giselle González, en su intervención en el Festival, tras señalar la misión y visión de la institución estatal que establece servir como medio para la difusión de la cultura, reveló su compromiso de brindar todo el apoyo a las actividades relacionadas con la producción cinematográfica nacional.

El Festival de Cine ICARO Panamá fue inaugurado por el vicerrector de Extensión de la Universidad de Panamá, Denis J. Chávez, en nombre del rector Dr. Eduardo Flores Castro.

Por: Alfredo Meléndez Moulton/ Foto: Eric Marciaga/ Alfredo Meléndez Moulton
07/09/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s