FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UP SERÁ SEDE DE LA XV CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA

La Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá, será sede de la XV Conferencia Iberoamericana de Educación en Enfermería, donde participarán representantes de 23 países, misma que se desarrollará del 25 al 27 de septiembre, en el salón Bella Vista del Hotel El Panamá.

Así lo explicó UP Hacia la Luz Multimedia la vicedecana de la Facultad de Enfermería, Yolanda González, quien dijo que esta jornada académica es organizada por la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería, de la cual Panamá es miembro.

La inauguración de la conferencia será el día 24 de septiembre, en el Paraninfo Universitario, a las 6:00 p.m, y no tendrá costo alguno, por lo cual se invita a los docentes, estudiantes y profesionales de este campo para que participen.

Algunos ejes temáticos tratados en este simposio serán: Innovación en la educación en enfermería, trascendiendo, mediante le cuidado humanizado para el logro de la salud universal; Establecimiento de políticas de salud y de cuidado, compromiso de la innovación curricular, entre otras.

IMG_9616 (1)

Vicedecana de la Facultad de Enfermería, Yolanda González, habla sobre este congreso a UP Hacia la Luz Multimedia.

El cónclave contará con la participación de tres especialistas internacionales, el Dr. José Luis Medina de la Universidad de Barcelona, la Dra. Afaf Meleis, teórica en Enfermería de la Universidad de Pensilvania y la Dra. Martha Whetsell de la Universidad de New York.

En el marco de este evento se desarrollará el día 23 de septiembre, el Programa CIEENF-2019 con una Pre Conferencia, que se desarrollará en el auditorio de la Facultad de Economía, a las 9:00 a.m. donde están invitados docentes, estudiantes y profesionales de la enfermería, ya que el mismo es gratuito.

De manera simultánea se dará una reunión de la Red Internacional de Enfermeras donde se discutirán las últimas investigaciones, libros, esta jornada académica será en el auditorio de la facultad de Enfermería, desde la 8:00 am.

Para el martes 24 de septiembre está programado el VIII Simposio de Investigación en Educación en Enfermería, desde las 8:00 am en el Paraninfo Universitario, donde en horas de la tarde se expondrán todas las investigaciones que hay en este campo del conocimiento, por especialistas de distintos países, a esta jornada que es abierta al público pueden ir todos los profesionales del área de la salud.

De igual manera, se estará desarrollando el VI encuentro Iberoamericano de Estudiantes de Enfermería, el cual se realizará en el auditorio José Dolores Móscate, desde las 8:00 am donde pueden participar por un costo módico los estudiantes panameños.

Las personas que estén interesadas en participar pueden escribir al correo: aladefepanama2019@gmail.com o llamar al teléfono 523- 6424.

 

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Ada Johnson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s