RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ INAUGURA CONGRESO CIENTÍFICO EN AZUERO

 

El rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro inauguró en el Centro Regional Universitario de Azuero el VIII Congreso Científico de la Región y el II Congreso Internacional Científico con el lema “El Agua es Esencia de Vida, Paz y Desarrollo Mundial”.

José Carlos Ulloa Rovi, presidente del VIII° Congreso agradeció a todas las personas que han hecho posible la realización del Congreso y la participación de los expositores internacionales que participan de la misma.

 Por su parte el director del Centro Regional Universitario de Azuero, Leonardo E. Collado Trejos dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció a todo el personal de apropiarse del evento de corte mundial y nacional que será de gran beneficio para todos.

Durante su participación en la inauguración del Congreso Científico el rector Flores Castro destacó la importancia del agua en el mundo, además de hacer algunas reflexiones de donde viene el agua en nuestro planeta en la que existen muchas teorías y la más aceptada es que grandes meteoritos impactaron el planeta lo que implemento la gran cantidad de agua que tiene el planeta.

El rector Castro aprovechó la ocasión para manifestar la importancia que tiene la educación al señalar que no hay mejor manera en invertir que no sea en educación, todos los problemas de una sociedad se resuelven con la educación señaló en su momento el primer rector de la Universidad de Panamá Octavio Méndez Pereira.

Voy a solicitarle al Consejo de Gabinete que reconsidere la medida de equiparar la experiencia con los títulos,

Los objetivos principales de este congreso científico son:

Proporcionar un lugar de encuentro para compartir experiencias, promover la discusión y presentar nuevos conocimientos, resultado de investigaciones y los más recientes desarrollos en el campo de la ciencia y del agua a nivel global.

Identificar los temas más importantes relacionados con la agenda del agua a nivel mundial y nacional.

Reunir a una gran mayoría de actores nacionales e internacionales para el desarrollo y la aplicación de decisiones en el ámbito del agua.

El Congreso de corte internacional, es apoyada por la Ciudad del Saber, la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), Embajadas, Organismos e instituciones.

Por: Alfredo Meléndez Moulton/ Foto: Beto Cruz
09/09/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s