UP PARTICIPA EN TALLER PARA PERFECCIONAR SUS PROGRAMAS DE POSTGRADOS

 

La Universidad de Panamá participó del taller: “Procesos de Evaluación y Acreditación“ dictado por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Postgrado (ACAP), con el objetivo de obtener los detalles para  perfeccionar sus programas de estudios a nivel de postgrado, destacando que esta entidad de educación superior cuenta con más de 150 programas de postgrado en todos sus niveles.

La Dra. Norma Díaz de Andrade, directora de Postgrado de la Universidad de Panamá, explicó que en este taller se darían los detalles para que se cumpla con el proceso y los parámetros que puedan acreditar y reacreadictar los diferentes programas que tiene esta universidad.

Díaz, destacó además la importancia de la calidad y el cumplimiento de los procesos para la acreditación que se realiza cada cinco años aproximadamente.

Este taller fue dictado por la Dra. Virna Julissa López, presidenta de la ACAP, quien mencionó que la iniciativa de este taller fue tener un acercamiento con los programas de postgrado establecidos en las diferentes universidades del país.

Además puntualizó que la evaluación conlleva el cumplimiento de algunos parámetros que son estrictamente evaluados como la innovación, la internacionalización, los estudiantes, docentes y otros puntos.

El evento que se realizó en el Auditorio Mireya Correa de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado fue inaugurado por el vicerrector Jaime Gutiérrez.

Cabe mencionar que la Universidad de Panamá es miembro de la ACAP al igual que otras universidades públicas y privadas del país.

La Agencia Centroamericana de Acreditación de Postgrado (ACAP),  cuya misión es dar fiabilidad pública de la calidad de la Educación Superior en Centroamérica, a través de la acreditación y reacreditación de programas de postgrado. Esta integración regional, participan 41 instituciones centroamericanas: 17 Universidades Públicas, 11 Universidades Privadas, 4 Consejos de Ciencia y Tecnología, 2 Academias de Ciencia, 5 Confederaciones de Entidades Profesionales Universitarias: CEPUCA, Dirección de Educación Superior de Honduras y la Secretaria General del CSUCA. Esta conformación multisectorial le da un carácter innovador al aseguramiento de la calidad de la Educación Superior.

Por: Karla Marciaga Carranza/ Foto: Karla Marciaga Carranza
09/09/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s