EL AGUA, RECURSO QUE IMPACTA EN LA ECONOMÍA Y LOS DESASTRES

En el marco de la celebración del octavo Congreso Científico de la Región de Azuero, el Doctor Alejandro Izuzquiza de la Dirección de Operaciones el consorcio de Compensación de Seguros y Riegos de España explicó en su disertación que esta empresa estatal es una experiencia única en Europa y en el mundo, ya que están destinados a compensar daños producidos por diferentes acontecimientos donde prevalecen las inundaciones.

El consorcio es una empresa pública de España y son los aseguradores de las catástrofes naturales en épocas de huracanes y tifones.

Este consorcio cubre los riegos extraordinarios como las inundaciones pluviales y desbordamientos de ríos, es una cobertura con seguridad jurídica, indemnizan inundaciones grandes, medianas o pequeñas.

Para el consorcio, sigue explicando el Doctor Alejandro Izuzquiza, la inundación es la catástrofe habitual, es lo más general que indemnizan en todo el territorio español.

En el año 1983 se dieron unas severas inundaciones en el País Vasco, las cuales sirvieron para que las autoridades tomaran medidas para encauzar las aguas de los ríos.

De tal forma que luego de reparar los daños y corregir el cauce de los ríos se sigue teniendo pluviometría y desbordamiento de ríos, pero no se tienen las consecuencias del año 1983.

Explicaba el experto español que el consorcio no compite con los seguros privados.

Esta detallada conferencia fue ofrecida el martes 10 de septiembre en el Paraninfo del Centro Regional Universitario de Azuero ante más de 300 personas incluyendo estudiantes de colegios secundarios de la región más seca de Panamá.

Por: Beto Cruz/ Foto: Beto Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s