EMBAJADORA DE MARRUECOS EN PANAMÁ PARTICIPA DEL VIII CONGRESO CIENTÍFICO EN AZUERO

 S.E. Oumama Aouad Lahrech, es embajadora del Reino de Marruecos en Panamá y posee un doctora en Letras Ibéricas e Iberoamericanas por la Universidad de Nanterre (París, 1988), es Catedrática desde 1992 en el Departamento de Español de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Mohammed V-Agdal, Rabat, donde ha impartido cursos de literatura y de civilización española y latinoamericana, así como también ha dirigido numerosos trabajos de investigación (Memorias, Tesis) sobre el mundo ibérico e iberoamericano.

Desde julio de 2006 a noviembre 2008, obtuvo el cargo de Directora del Instituto de Estudios Hispano-Lusos, Universidad Mohammed V-Agdal, Rabat.En septiembre de 2016 fue nombrada, por S.M. el Rey Mohammed VI, Embajadora del Reino de Marruecos en Panamá.

Ha sido Miembro del Consejo Superior de Educación, presidido por S.M. el Rey Mohamed VI, del Comité Averroes marroquí – español y del Comité mixto Interuniversitario marroquí – español, y de diversas asociaciones y grupos de investigación marroquí, español y latinoamericano.

En el ámbito académico, es autora de numerosas obras y artículos, tanto en español como en francés y árabe, sobre literatura española, diálogo cultural entre el mundo árabe y el mundo ibérico e iberoamericano con relación a la cuestión de género, que han sido publicados en revistas de Marruecos y de la región del Magreb.

Ha participado en múltiples encuentros científicos nacionales e internacionales, y ha ofrecido conferencias en diversos países, especialmente en España, Europa, América Latina y el mundo árabe.

S.E. Oumama Aouad Lahrech. tuvo una participación destacada en el VIII Congreso Científico y el II Congreso Internacional con una Conferencia Magistral el cual denomino: “El buen manejo de los recursos hídricos: un reto para el desarrollo sostenible”.

La Embajadora básicamente se centró en hablar de cumplir con el sexto (6) Objetivo del Desarrollo Sostenible que es la de tener Agua limpia y saneamiento para el año 2030.

Los objetivos persiguen erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Un nuevo contrato social global que no deje a nadie atrás.

Por: Alfredo Meléndez Moulton/ Foto: Katherine Cherigo

13/09/2019

IMG_6650.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s