ESTUDIANTES DE REGIONES APARTADAS CONTARÁN CON RESIDENCIA EN EL CRU DE COCLÉ

El Consejo Administrativo de la Universidad de Panamá en su reunión N°11-19, celebrada el miércoles, 4 de septiembre de 2019, aprobó el Proyecto: “Residencial Estudiantil del Centro Regional Universitario de Coclé,” proyecto que fue presentado por la Comisión de Obras.

Además del estudio de costos de la edificación de la primera etapa del proyecto, que consiste en la construcción de los módulos A, B, C, y D.

El costo total de la etapa de construcción, asciende a la suma de B/. 375.000.00 (Trescientos Setenta y Cinco Mil Balboas), los cuales serán utilizados de ser necesario para la instalación de la acometida eléctrica, cuarto eléctrico y estudio de percolación, para el tanque séptico.

Este importante proyecto es un modelo piloto para residencia para estudiantes de regiones apartadas de la provincia de Coclé que se le dificulta viajar todos los días al Centro Regional Universitario de Coclé (CRUC).

La residencia que será de gran utilidad va servir para que los estudiantes puedan dormir en el centro durante toda la semana y a la vez aprovechar de manera eficiente todo el proceso de enseñanza – aprendizaje que da la unidad académica.

El Centro Regional Universitario de Coclé (CRUC) este año cumplió cincuenta y cuatro (54) años de su fundación, hoy bajo la administración de la Dra. Betty J. Gómez A. de Ortega, el CRUC, se proyecta como institución académica eficaz y pertinente a la población regional.

En la actualidad, el CRUC cuenta con once (11) facultades entre ellas: Administración de Empresas y Contabilidad, Administración Pública, Ciencias de la Educación, Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología, Derecho y Ciencias Políticas, Enfermería, Economía, Odontología, Humanidades, Informática, Electrónica y Comunicación, y Bellas Artes.

Entre todas estas facultades se imparte un total de treinta cuatro 34 carreras, atendidas por una planta docente de cerca de 300 profesores y siete (7) especializaciones a nivel de postgrado y maestría.

 

Por: Alfredo Meléndez Moulton/ Foto: Félix Villarreal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s