TECNOLOGIA EDUACTIVA INNOVANDO CON WEBINAR

La Mgter. Rusia González, Directora de Tecnología Educativa, dirección que está adscrita a la vicerrectoría Académica de la Universidad de Panamá, habló con Multimedia Hacíalaluz.com, en donde explica  en qué consiste el programa Webinar, que produce esta unidad.

Este es un programa que produce Tecnología Educativa, iniciativa que viene de la  Universidad Nacional Autónoma de Chiriquí (UNACHI), con el profesor Erik Miranda, quien desde hace 6 años desarrolla este tipo de seminarios.

Webinar es una palabra compuesta, que proviene de web y seminar, quiere decir seminario a través de la web. Tecnología Educativa se ha unido a la UNACHI,  y con otras redes internacionales de docentes, que trabajan en búsquedas de tecnologías que faciliten los aprendizajes.WhatsApp Image 2019-07-24 at 14.45.36.jpeg

Entre las empresas con las que cuenta Tecnología Educativa para este programa están: REDOLAG, Google Educadores, con los representantes de Panamá, Bolivia y Venezuela.

Cabe señalar que cada mes Webinar, cuenta con un expositor internacional de los países de Perú, Colombia, Bolívia, Costa Rica y Chile quienes exponen sobre algún tema en particular.

Para el día 27 de septiembre del 2019, contará con la participación de un experto del Perú,  el Mgter. José Escarrer,  quien disertará el tema “Videos tutoriales en el mundo de las matemáticas digitales”, este tema es importante porque son  esfuerzos tecnológicos que desarrollan cada uno de los docentes buscando los procesos de aprendizaje; en donde comparte los aporten que han tenido, lo que están haciendo y que dificultad han tenido.

Indicó la Mgter. González, que estas reuniones son muy interesantes ya que cuentan con muchos participantes a nivel internacional, que aportan a esta construcción del aprendizaje, con cada una de sus temas que ayuda a fortalecer a los educadores y el desarrollo de las competencias digitales.

IMG_9846

Este programa es dirigido a todos los profesores tanto universitarios como de secundaria, porque también contiene temas aplicables a los dos niveles. El foco central son los profesores para que puedan adquirir más conocimientos, sobre el uso de la tecnología aplicada a la educación.

Los Webinar se anuncian todos los meses, a través de las redes sociales de la Dirección de Tecnología Educativa, en Instagram, Facebook, Twitter con la dirección @tecnoeduc507 y también aparece en la agenda única universitaria, en el portal de la página web de la Universidad de Panamá.

Las presentaciones de los Webinar, son por el canal de Youtube, que es exclusivo para cada presentación, el cual tiene una duración de dos horas en cada exposición de un especialista.

Algunos de los temas que se tratan en este programa son de Tecnología emergente, como el panameño que presentó su aplicación móvil para traducir en Guna; Robótica y metodologías, entre otras.

Redacción: Rocío L. Rivera T.

Fotos: Fran Perea

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s