INICIA EL VI ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE PANAMÁ 2019

La Universidad de Panamá, fue sede principal del VI Encuentro de Estudiantes de Enfermería de Panamá 2019, evento que se realizó en el Paraninfo Universitario el martes 24 de septiembre, con la participación de estudiantes nacionales e internacionales.

En la mesa principal del acto de inauguración  estuvieron presentes la Dra. María Antonieta Birrer, miembro de la vocalía de la Institución, la Prof. Mayanín Rodríguez, presidenta del comité organizador de la XV Conferencia de Educación de Enfermería y decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá, el Dr. José Emilio Moreno, vicerrector Académico, el Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá y el estudiante Javier Rojas, primer presidente del Encuentro de Estudiantes de Enfermería.

Por su parte el Dr. Eduardo Flores Castro, dio las palabras de bienvenida a los participantes en este VI Encuentro Iberoamericano de Panamá 2019,  indicando que en el Paraninfo, donde se estará desarrollando este encuentro, “ha sido protagonista de las luchas historias nacionales que han tenido los universitarios, sobre todo para la recuperación plena de nuestra soberanía”.

La Mgter. Mayanín Rodríguez, manifestó que en el marco de la XV Conferencia de Asociación de Escuelas de Enfermería de Iberoamérica y el VI Encuentro de Estudiantes, se reúnen para estos eventos, como parte importante de la formación y todos los elementos que tienen que ver con esta disciplina.

Por su parte del Dr. Emilio  Moreno se dirigió a los estudiantes en este encuentro dándoles la bienvenida  a este encuentro en donde compartirán conocimientos de gran beneficio de esta jornada.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud, definió el 2020, como el año de Enfermería, por lo que la facultad de Enfermería de la UP, tiene una responsabilidad frente al liderazgo de las nuevas generaciones de enfermeros y enfermeras, en el mundo.

En este encuentro no solamente participaron estudiantes del campus universitario, también estuvieron presentes los Centros Regionales Universitarios de Colón, Darién, Azuero, y algunas universidades como; UDELAS, UIP, UNHIPA, UNACHI, entre otras, contando con  la participación de universidades internacionales como Chile, Guatemala, Brasil y Portugal, reuniendo 450 estudiantes.

Redacción y Foto: Rocío L. Rivera T.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s