AUTORIDADES UNIVERSITARIAS Y NACIONALES RESPALDAN PROGRAMA DE RESOCIALIZACIÓN A LAS PRIVADAS DE LIBERTAD

 

Para las propias autoridades universitarias y nacionales que asistieron a la “Semana de las Privadas de Libertad” el éxito de este programa se ve reflejado en aquellas mujeres que salen del Centro Femenino de Rehabilitación y nunca más vuelven a delinquir, reinsertándose en la sociedad de manera positiva.

El rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro se refirió al Programa como uno de los más grandes orgullos de la institución, Flores dijo que durante una reunión de desayuno con el presidente de la Republica Laurentino Cortizo, se lo comente al presidente de como la Universidad de Panamá invierte su presupuesto en este programa que no tiene precio y en la que ya se han graduado unas veinte privadas y otras veinte están por recibir su título este año 2019.

Flores destacó que el programa está previsto para implementarse en el Centro Penitenciario El Renacer, y en la Cárcel de Veraguas. Mientras exista compromiso, amor y pasión por este proyecto se va contar siempre con nuestro apoyo sostuvo el Rector.

Por su parte la vice ministra de Gobierno, Juana López Córdoba manifestó que el programa ha demostrado resultados exitosos por lo que el Despacho de la Primera Dama que preside Jazmín de Cortizo está interesado en conocer y apoyar la extraordinaria labor que se realiza la Universidad de Panamá con las privadas de libertad.

La vice ministra, López destacó que el Despacho de la Primera Dama estará apoyando en el mes de octubre con un carro para que las privadas de libertad pueden hacer sus exámenes en el mes de la cinta Rosada y Celeste.

La diputada del Circuito 8-6 y docente en el CRUSAM, Dalia M. Bernal, felicitó a las privadas de libertad de aprovechar la oportunidad que la Universidad de Panamá les ofrece a través del CRUSAM en su Anexo de CEFERE a las privadas de libertad en cambiar su vida a través del estudio. Además  destacó que luchará desde la Asamblea Nacional para que la Universidad de Panamá tenga un presupuesto justo para seguir fortaleciendo estos programas.

La ocasión fue propicia para que el decano de la Facultad de Humanidades, Olmedo García entregará unos quince exámenes de recertificación en Ingles a las privadas de libertad.

RR.PP./U. P
Alfredo Meléndez Moulton
26-9-2019.
Foto: Beto Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s