REALIZAN ENCUENTRO DE BIBLIOTECA VIRTUAL DE SALUD DE PANAMÁ EN LA UP

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá, organizó el “Encuentro de la Biblioteca Virtual de Salud BVS-Panamá, como parte de la red BIREME”, dirigido a bibliotecólogos y editores de revistas de esta casa de estudios superiores y otras entidades del sector salud, con el fin de compartir el modelo conceptual y operativo de la red; además de ideas, experiencias y posibles estrategias para la consolidación de las BVS-Panamá.

La Directora del SIBIUP, Damaris Tejedor, explicó que este encuentro aglutina a todos los sectores que tienen que ver con las publicaciones e informaciones que surgen en el sector salud, por lo cual el SIBIUP como ente coordinador de BIREME, buscar poner en vitrina toda la información académica en ciencias de la salud; tanto a universidades como al público en general, mediante una plataforma virtual.

img_9993.jpg

 

Además, se abordaron temas como: la metodología lilacs, es decir, como se van a incorporar las informaciones en materia de salud para la red, los criterios de indexación a través de los centros cooperantes y mostrar el trabajo que está desarrollando la Universidad de Panamá a través de un portal BVS-Panamá.

El encuentro incluyó la participación de la Bibliotecóloga de la red BVS Brasil, Joanita Barros, quien explicó a los participantes sobre su experiencia en el manejo de estas informaciones, para uso de estas plataformas virtuales y cómo hacerlo.

Durante este encuentro se explicó los detalles sobre el nuevo sitio web http://bvspanama.bvsalud.org/ que permite obtener información del sector salud de forma actualizada con una plataforma amigable e interactiva.

Captura.JPG

Portal de la BVS-Panamá

La inauguración del evento estuvo a cargo de la profesora, Maribel Gómez, quien, en representación del Vicerrector Académico, José Emilio Moreno, dio las palabras de bienvenida a los participantes del encuentro.

Aprovechó la oportunidad para indicar que, la inauguración de esta plataforma virtual es importante para los docentes, la extensión e investigación, reforzando con ello todo lo que se hace en la Universidad de Panamá, además de ampliar la base de libros que tienen en la biblioteca, teniendo siempre en cuenta que las investigaciones son el eje central de las universidades.

img_20190925_090346.jpg

Profesora, Maribel Gómez, dio las palabras de bienvenida.

 

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Katherine Cherigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s