UNIVERSIDAD DE PANAMÁ APUESTA A LA RESOCIALIZACIÓN DE PRIVADAS DE LIBERTAD

 

El Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAM) de la Universidad de Panamá a través de su Anexo en el Centro Femenino de Rehabilitación (CEFERE) hace seis (6) años apostó por la resocialización de las privadas de libertad por medio del estudio a nivel superior para que sean reinsertadas a la sociedad como unas profesionales preparadas y enfrentar la vida.

Las estudiantes universitarias del CEFERE organizaron lo que ellas denominaron la “Semana de la Privadas de Libertad” en la que invitaron al rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro, vicerrectores, decanos de diversas facultades, y autoridades nacionales entre los que se encontraba la diputada del Circuito 8-6, Dalia M. Bernal y la vice ministra de Gobierno, Juana López Córdoba.

Para el director del CRUSAM, Luis A. Acosta B., en el acto de inauguración de la actividad dijo que el programa que llevan a cabo en el anexo de CEFERE es muy significativo porque es parte de la función de la Universidad de Panamá desde su fundación que próximamente va cumplir 84 años,  en cuanto al programa la misma inició hace 6 años en el CRUSAM y su primer coordinador fue  el profesor Gilberto Marulanda, es un proyecto único en la región Centro Americana que le ha dado prestancia a la Universidad de Panamá.

Acosta, señaló que este programa les da la oportunidad a las Privadas de Libertad de resocializarse en la que ya se han graduado unas veinte (20) del programa y para este año 2019, otras veinte privadas de libertad recibirán su título de universitaria.

Se tiene previsto extender este Programa a la cárcel de Renacer y para ello contamos con todo el apoyo del Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá quien cree en el proyecto y  al que seguiremos fortaleciendo con su ayuda como lo hemos hecho en incorporar a la institución a una de estas privadas de libertad destacó Acosta.

En la actualidad el Programa en el Centro Femenino de Rehabilitación es coordinado por el profesor José Álvaro.

Por: Alfredo Meléndez Moulton / Foto: Beto Cruz
26/09/2019

IMG_9855

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s