UP INAUGURA CONGRESO IBEROAMERICANO DE ENFERMERÍA

Bajo el lema “Transformar la educación en enfermería; compromiso ante la complejidad y diversidad para el cuidado sostenible a la vida y la salud” se inauguró la XV Conferencia Iberoamericana de Educación en Enfermería, en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá.

El evento contó con la presencia del Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá quien acotó en sus palabras la importancia de valorar en Iberoamérica la calidad de la enseñanza de la enfermería, recordando que esta profesión requiere de mucha vocación trayendo a colación la labor de las enfermeras en el histórico hecho del 9 de enero de 1964, donde las enfermeras prestaron sus servicios con amor y pasión a los heridos en este incidente.

Por su parte de la decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá la Mgter. Mayanín Rodríguez, destacó la definición de la enfermería como un compromiso para avanzar en la equidad de la salud en medio de constantes cambios epidemiológicos en medio de la necesidad de los pueblos, adicional la preparación que están teniendo para la celebración del próximo año cuando estén celebrando el año internacional de la enfermería.

El tema central de esta actividad es “innovación en la educación en enfermería, trascendiendo mediante el cuidad humanizado para el logro de la salud universal.
Adicional este acto fue oportuno para que se presentara al nuevo Consejo Ejecutivo de Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería (ALADEFE) y por el reconocimiento hecho por la Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá a la presidenta saliente de ALADEFE Laura Morán y a la presidenta entrante Olivia Sangües.

En la gala de inauguración los países participantes hicieron alarde de su cultura y tradiciones vistiendo sus trajes típicos y representativos.

Por: Karla Marciaga Carranza/ Foto: Karla Marciaga Carranza
26/09/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s