FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA CELEBRA DÍA MUNDIAL CONTRA LA RABIA

La Organización Mundial de la Salud ha declarado el 28 de septiembre Día Mundial contra la Rabia, es por ello que la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Panamá,  llevó a cabo una Jornada Docente, donde sus estudiantes explicaron diversos aspectos de la enfermedad, haciendo énfasis en su prevención, diagnóstico y la situación actual de esta enfermedad en la República de Panamá.

La rabia, es una enfermedad que afecta a los animales y al hombre, causa decenas de miles de muertes humanas a nivel mundial anualmente.WhatsApp Image 2019-09-30 at 9.17.17 AM

Cada 28 de septiembre se celebra el Día Mundial contra la Rabia, para promover la lucha contra esta enfermedad, aumentar la concientización sobre su prevención y conmemorar los logros alcanzados.

La rabia está presente en todos los continentes y afecta más de 150 países. En el mundo, la enfermedad es responsable de cerca de 60 mil muertes humanas anuales, y en la gran mayoría de los casos humanos, el perro ha sido el transmisor.

La Facultad de Medicina Veterinaria se avoca a la implementación de un nuevo plan de estudios, comprometido con las necesidades del país y visando la formación de un profesional integral.

Además, el equipo de trabajo está comprometido en elaborar un plan maestro que permita ofrecer los diplomados y cursos de postgrado que el sector le exige.

Invitamos a la comunidad productiva y a los profesionales del área, a participar en este proyecto de modernización de los servicios de la Medicina Veterinaria.

WhatsApp Image 2019-09-30 at 9.17.48 AM

Redacción: Rocío L. Rivera T.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s