INAUGURAN II CONGRESO DE RELACIONES INTERNACIONALES EN LA UP

El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, inauguró el II Congreso de Relaciones Internacionales, en el marco del desarrollo del Congreso Científico que está realizando esta casa de estudios superiores.

Durante el discurso de apertura del evento, el rector Flores hizo un recuento histórico sobre el desarrollo de la universidad y cómo surge la Escuela de Relaciones Internacionales, donde mencionó todos los nombres que tuvo esta institución académica, como: Universidad Nacional, Universidad Interamericana, hasta ponerle el nombre actual, Universidad de Panamá (1946).

Explicó que en la UP es donde nace la escuela de Cultura y Diplomacia Internacional y entre los años 1949-1950 se implementan los cursos de Practica Diplomática y Consular, Relaciones de Panamá y los Estados Unidos, que se daban en los veranos, de esta manera surge la Escuela de Servicio Diplomático y Consular (22 junio 1951), la misma funciona hasta 1969, donde cambia y se denomina Escuela Diplomática y es a partir de la década del 70 que adquiere el nombre de Escuela de Relaciones Internacional, cambiando a un enfoque multidisciplinario.

IMG_0092.JPG

Cabe destacar que el Congreso contó con la participación de algunos países invitados, tales como: Costa Rica, Cuba, México, Colombia, Estados Unidos, República Popular de China, Marruecos, Australia, Ucrania, entre otros.

La primera ponencia del día de inauguración del II Congreso de Relaciones Internacionales fue con el tema “Política Exterior del Presidente Laurentino Cotizo”, dictado por la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes.

La jornada académica, que durará una semana, contará con la ponencia de invitados de Cuba, México, Trinidad Tobado, China, Australia, entre otros países.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Beto Cruz.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s