CONVENIO DE COOPERACIÓN Y DESARROLLO CONJUNTO DE PROYECTOS ENTRE AGROSILOS, S.A. Y LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

Directivos de Agrosilos S. A., y la Universidad de Panamá firmaron un convenio de cooperación y desarrollo conjunto de proyectos con la finalidad de establecer las bases de cooperación entre la empresa y la institución para el desarrollo integrado de un programa de pasantías, con el fin de proporcionar a la Universidad de Panamá espacios de práctica para la mejor formación profesional de sus estudiantes, acorde con los conocimientos, habilidades y destrezas de los mismos.

Los compromisos de ambas partes que firman este convenio son la siguiente: Desarrollo de investigaciones a través de Trabajos de Tesis y prácticas profesionales de estudiantes.

IMG_9779

Creación de un Laboratorio de referencia para realizar análisis de calidad al arroz que cosechan los agricultores del occidente del país, como sustento para dirimir diferencias que surjan de los análisis de calidad que efectúan los laboratorios de las distintas empresas molineras que operan en la región.

Además, de desarrollar en forma conjunta parcelas experimentales que permitan implementar ensayos para desarrollo de nuevas variedades de semillas; mediante implementación de prácticas agronómicas que nos permitan desarrollar y validar tecnologías de producción, tendientes a mejorar la productividad y rentabilidad del cultivo de arroz.

Nunzio Girlando, representante legal de Agrosilos S.A. señaló luego de la firma del convenio realizado en el despacho del Rector esperan que esta sea una buena relación que trajera grandes beneficios a la sociedad panameña en especial a los estudiantes que se forman en esta institución y que serán los profesionales en el futuro de Panamá.

Agrosilos S. A, es una empresa que tiene siete (7) años en el país, y con esta alianza con la Universidad de Panamá seguiremos fortaleciendo la industria arrocera en Panamá destacó Girlando.

Para el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Edil Barnes M., manifestó que una empresa como Agrosilos S. A. productores de la marca de Arroz Arrossisimo, se acerca a la Universidad de Panamá para realizar un convenio de esta envergadura, eso significa que los 60 años de la facultad de Ciencias Agropecuarias y los 83 años de la Universidad de Panamá no han sido en vano.

Es importante destacar que una empresa de vanguardia como Agrosilos S.A., puede creer más en la Universidad de Panamá que en lo que cree el propio Estado, Nosotros tenemos 60 años de estar haciendo investigaciones y formando profesionales y nos cuesta un mundo que las estructuras de poder política del país no le presten atención a la educación superior.

IMG_9772.JPG

Por su parte el rector Dr. Eduardo Flores Castro dijo que este es un convenio muy importante y sobre todo para la Facultad de Ciencias Agropecuarias, la institución veía a la empresa privada como un competidor y no como un aliado, y en función de eso la Universidad atraso algunas de sus áreas por no entrar en vinculación con la empresa privada.

Este convenio para nosotros es sumamente importante, nuestros estudiantes se van a ver muy beneficiados para poder hacer prácticas y sus servicios sociales en esta empresa que sé que va ser de sumo provecho académico y científico, pero también su empresa se va ver beneficiada con la potencialidad de investigaciones y los académicos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Flores destacó que la Facultad de Ciencias Agropecuarias está teniendo una inyección de jóvenes con alta formación de todas las otras facultades.

El convenio de cooperación tendrá una duración de cinco (5) años, contados a partir del refrendo, por parte de la Contraloría General de la República, presente en la firma estuvo directivos de Agrosilos y funcionarios de la Facultad de Ciencias Agropecuaria de la Universidad de Panamá.

Por: Alfredo Meléndez Moulton / Foto: Katherine Cherigo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s