ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UP PARTICIPAN DEL ACTO DE IMPOSICIÓN DE COFIAS Y PINES

Autoridades de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá realizaron su tradicional ceremonia anual de imposición de cofias y pines a ciento dieciséis (116) estudiantes de primer año de la Licenciatura de Enfermería en acto que se llevó a cabo en el Auditorio José Dolores Moscote de la facultad de Economía.

Los estudiantes con sus tradicionales vestidos de blanco y con una lámpara en la mano, como símbolo de la luz que alumbrará su camino, recibieron de las autoridades de la Facultad de Enfermería, encabezados por su decana Mayanín Rodríguez C., sus cofias y pines que identifican el inicio de esta encomiable carrera.

El acto inició con una invocación religiosa dirigida por la catedrática y enfermera Ivis de Toribio, directora de la Escuela de Enfermería que exhortó a las nuevas profesionales a no claudicar y culminar su carrera en la que puedan ofrecer cuidado de calidad a la población panameña.

IMG_0742 (1).JPG

El momento fue propicio para que la docente Ligia de Hernández explicará lo que representa cada uno de los simbolismos en Enfermería como la cofia, el color blanco del vestido, las medallas o pines en los varones, y las manos de Florence Nightingale, la lámpara, la luz de la lámpara, y el estudio.

Por su parte, la decana de la Facultad de Enfermería Mayanín Rodríguez C., dijo a la nueva generación de los estudiantes milenios y algunos centenial de enfermería que la profesión va cumplir doscientos años (200) años y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el año 2020 como el año de la Enfermería.

IMG_0760 (1).JPG

Este acto de iniciación a la carrera es uno de los momentos muy significativos, porque, a lo largo de su vida estudiantil van a tener muchos obstáculos y a la vez reafirma su compromiso de la formación de ustedes.

Una de las cosas importantes que tenemos que mantener en esta iniciación de la carrera es la empatía, si cada uno de nosotros brindara los cuidados como nos gustaría que nos trataran y cuidaran, definitivamente que lográramos lo más importante de hacer que se sientan bien atendido, con personas bien preparadas., expresó la decana.

Los estudiantes divididos en cinco grupos fueron llamados para que las autoridades les colocarán sus respectivas cofias y pines, seguidamente, se dio el encendido de la lámpara de cada uno de los estudiantes.

IMG_0749.JPG

Por: Alfredo Meléndez Moulton / Foto: Félix Villarreal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s