El Consejo Administrativo de la Universidad de Panamá aprobó una nueva factura única que empieza a regir del 2 de octubre del año en curso, la misma debe ser implementada en todas las instancia de la Primera Casa de Estudios, es decir desde Bocas del Toro hasta Darién, señaló el licenciado Ricardo Araúz, de la Vicerrectoría Administrativa.
La nueva factura va controlar los servicios de concesiones y los servicios libres como por ejemplo alquiler de equipo, seminarios, talleres entre otros que son rubros significativos, dijo Araúz.
Esta iniciativa se da, ya que anteriormente las unidades diseñaban las facturas de acuerdo a sus criterios, es de estricta obligación usar este nuevo formato que fue aprobado por los miembros del Consejo Administrativo, destacó el funcionario.
El plan piloto se va a dar en la Facultad de Administración Pública y en la Dirección General de la Imprenta Universitaria con carácter de urgencia ya que es una unidad donde se factura todos los días.
A todas las unidades a nivel nacional de la Universidad de Panamá, se le instalará la herramienta informática de la nueva factura, de acuerdo con una programación que lleva a cabo la Vicerrectoría Administrativa.
Por: Yamileth Donalicio/imagen cortesía