DELEGACIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE CHINA VISITA AL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

La delegación de Ciencia y Tecnología compuesta por seis personas procedente de la provincia de Fujian de la República Popular de China visitaron al rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro en el despacho superior quien se hizo acompañar del decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología, Raúl Carranza.

La comitiva de Ciencia y Tecnología de Fujian estuvo encabezada por el director general adjunto del departamento de Ciencia y Tecnología de la provincia de Fujian, Lin Kuiran; el director general del Instituto de Oceanografía de Fujian, Lian Zhangfei; el director general del Centro de Innovación de alta Tecnología, Zhang Hua y el gerente general de Pesca de Ningde Fufa, Zheng Weigiang.

Los representantes de la provincia de Fujian dijeron sentirte agradecidos de poder visitar la Universidad de Panamá con la que esperan tener en el futuro un vínculo en la que puedan tener intercambio en materia de oceanografía y acuicultura además de intercambio de cooperación en materia educativa.

Por su parte el rector de la Universidad de Panamá Dr. Flores agradeció igualmente la visita de la delegación y le explicó el funcionamiento de la institución además de contar con un Departamento de Biología Marina en la Facultad de Ciencia Naturales, Exactas y Tecnología y en la Extensión de Aguadulce ofertan la carrera en Acuicultura.

Raúl Carranza, decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología, manifestó a la delegación su interés de que los estudiantes y docentes puedan optar por cursos cortos y la opción de poder obtener becas para cursar maestría y doctorado en la provincia de Fujian.

  Lin Kuiran, aprovechó la visita para felicitar al rector Flores por los 84 años de la Universidad de Panamá y están abiertos y anuente a cooperar con la institución por lo que esperan muy pronto tener un intercambio de cooperación en cuanto a Ciencia y Tecnología,

Fujian es una provincia del sureste de China famosa por sus montes y sus ciudades costeras. Tiene una Superficie: 121,400 km² y una Población: 38.56 millones (2017) y su Capital es Fuzhou.

La delegación extendió una invitación al rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro y al decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología a visitar la República Popular de China en el 2020, no sin antes ofrecerles un obsequio del país oriental.

Por: Alfredo Meléndez Moulton/ Foto: Alfredo Meléndez Moulton
08/10/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s