Orquesta Filarmónica Néstor Castillo Restrepo dio inicio a las bodas de oro del CRU Veraguas

 

En el inicio de las celebraciones de los 50 años del Centro Regional Universitario de Veraguas, la oportunidad fue oportuna para que la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Panamá pusiera en toque músico-cultural en la tierra del indio Urraca.

Esta orquesta que pertenece a la Dirección de Cultura de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá se presentó en el Paraninfo del Centro Regional de Veraguas en lunes 14 de octubre ante un selecto público que esperaba las primeras notas de la banda universitaria.

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Panamá fue creada 8 de agosto de 1988 por el ya desaparecido Maestro Néstor J. Castillo Restrepo.

La misma tiene sus inicios con un pequeño grupo de docentes, estudiantes y administrativos, dedicado  a la investigación, composición e interpretación de literatura musical de factura universal y regional.

Con el respaldo del Dr. Eduardo Flores Castro quien entrega un camión para transportar los equipos e instrumentos, esta orquesta ha ido incorporando secciones como los bronces, saxofones, los instrumentos digitales, la percusión, el violín además de cantantes.

En el Paraninfo del Centro Regional de Veraguas, la Orquesta Filarmónica interpretó 8 piezas del agrado de los presentes en el anfiteatro.

Por: Beto Cruz/ Foto: Beto Cruz
16/10/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s