Recomendaciones literarias de la semana

 

Como bien sabemos, tenemos cada semana las recomendaciones literarias, cabe destacar que la lectura es una de las piedras angulares para la adquisición de conocimiento, nos ayudará a entender el mundo y todo lo que nos rodea, podemos viajar a cualquier sitio sin necesidad de desplazarnos, abriendo puertas a nuestra inspiración e imaginación.

Como recomendación para los interesados en la historia, tenemos La Ruta de la Seda y Panamá, es una obra que nos habla de la relación de Panamá y China con el comercio internacional y los nuevos modelos de desarrollo que pueden ser tremendamente beneficiosos para Panamá y el mundo. El libro nos brinda un mensaje de amistad internacional, y de cómo podemos usarla para mejorar las economías de una manera responsable.

Por el área de la ciencia esta semana podemos disfrutar de la obra Guía Práctica de interpretación analítica y diagnóstico diferencial en pequeños animales, es una obra científica centrada principalmente en la descripción de los algoritmos de diagnóstico diferencial utilizados en el campo de la hematología y bioquímica en la clínica de pequeños animales, es una obra demasiado interesante porque busca optimizar la labor de los veterinarios.

Invitándonos a una reflexión, cuestionamiento, exploración e investigación sobre el estudio de la personalidad humana, es el principal objetivo de la obra de psicología Pensando en la Personalidad, es una toma 2, la cual también busca animar al lector a conquistar una cultura creciente acerca del pensamiento psicológico universal. Recordemos que psicología es la ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, debido a eso, esta obra es una recomendación perfecta para entender la conducta del hombre.

Sobre un testimonio del amor de un padre a su hijo es cómo podemos describir la obra Compromiso Absoluto de Dick Hoyt “Don Yaeger”, una obra de motivación pura, donde nos relata el sorprendente compromiso de un padre por su hijo en silla de ruedas y de cómo su lazo inspira a millones de personas alrededor del mundo. El protagonista de esta obra es un joven con una cuadriplejia espástica, pero con unos padres decididos a darle una vida normal, los cuales buscan crear una máquina de comunicación interactiva para hacerle la vida más fácil a su hijo, sin duda es una obra sumamente interesante.

Y para los amantes del deporte, consideramos esta obra como necesaria en su galería, Baloncesto para Educar por Ángel Gonzalez Jareño, destacamos que el baloncesto es una herramienta educativa que se infrautilizando al centrarse en el rendimiento deportivo y en la competencia en lugar de hacerlo en el desarrollo personal y humanos de los niños. El objetivo principal del libro es mostrarle como ayudar a sus jóvenes a crecer como deportistas y sobre todo como personas, aprovechando todas las oportunidades que el baloncesto ofrece para formar al individuo de un modo integral.

Estas excelentes obras literarias las encontramos en la Librería Universitaria de nuestra casa de estudio.

Por: Shafika Gordon/ Foto: Shafika Gordon Estudiante RRPP
16/10/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s