Culmina capacitación sobre Presupuesto Familiar

 

Funcionarios Administrativos de la máxima casa de estudios, procedentes de distintas unidades administrativas y académicas, culminaron satisfactoriamente el seminario de capacitación sobre “Administración del Presupuesto Familiar”, organizado por la Dirección de Capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos, el cual estuvo bajo la coordinación de la Licda. Betzy Núñez Sosa.

A lo largo de una semana de ese interesante seminario de capacitación, la expositora Licda. Sheila Suncin de la DIGEPLEU,  proporcionó una diversidad de temas, conceptos, técnicas, videos, ejemplos gráficos, plantillas en Excel, talleres en clase, pensamientos, reflexiones, dinámicas y al final Socio dramas en grupos muy interesantes. Todos relacionados al tema central, que permitieron a los participantes aprender diversas técnicas de ahorro y de igual forma saber administrar al máximo el Presupuesto Familiar.

Aspectos y conceptos básicos como: el ahorro básico, ahorro superior, sobre economía familiar, sobre los ingresos fijos o ingresos variables, gastos fijos, gastos variables, gastos prescindibles, ajustes, consumo responsable fueron ampliamente desarrollados por la Licda. Suncin, de una forma muy sencilla, y reforzados a su vez con ejemplos didácticos y metodológicos claramente proyectados en el multimedia.

A manera de conclusión o de retorno frente a los conocimientos adquiridos, muchos de los participantes manifestaron haber adquirido diversos conocimientos en materia de como aprender a administrar los ingresos económicos y sobre la importancia de saber administrarlos en el núcleo de la familia no solamente de una forma práctica o matemática, sino también desde una perspectiva educativa y de concienciación en el seno familiar, de forma tal que en el tiempo, al margen de las deudas y gastos a cubrir, siempre pueda quedar algo de dinero para ahorrar.

Por: Félix E. Villarreal V./ Foto: Félix E. Villarreal V.
18/10/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s