Estudiantes de las facultades de medicina y enfermería, podrán efectuar sus prácticas clínicas en el Hospital de Brisas, gracias a la firma de un convenio marco de cooperación celebrada entre la Universidad de Panamá y Servicios Hospitalarios Brisas, S.A.

El acuerdo suscrito por el Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá y el Dr. Alberto Melgar Posse, representante legal del Hospital Brisas, tiene como objeto establecer un programa y metodología, que permita la participación selectiva de estudiantes que cursen el noveno semestre o superiores de la Facultad de Medicina y a partir del tercer hasta el cuarto año de la Facultad de Enfermería, incluyendo ambos casos de postgrado o residencia.

hospital-brisas-2-e1571362505617.jpg

El Dr. Eduardo Flores Castro, manifestó estar agradecido con el Dr. Rafael Melgar Pino, director del Hospital Brisas y a su familia, señalando ser un día de júbilo al concretarse la alianza con un hospital moderno y de alta tecnología.

“Estas alianzas la vemos hoy muy natural, pero hace años eran inconcebibles, primero porque no existía la visión que tiene el Dr. Mendoza, que nuestros chicos pudieran hacer prácticas en hospitales como el Hospital de Brisas”.

hospital brisas 3

El rector sostuvo que, al analizar el porcentaje de estudiantes que hacen el examen de certificación internacional, el 100% de estudiantes de la Universidad de Panamá lo aprueban, no así los estudiantes de universidades privadas, destacando que este año un joven de la facultad de medicina obtuvo una puntuación de 800/800.

“Quiero decirles que 800/800 en esa prueba en los Estados Unidos se da en muy pocas ocasiones, eso quiere decir, que nuestra Facultad de Medicina tiene un nivel no solamente como la mejor del país y de la región sino a nivel mundial”, culminó Flores.

El Dr. Rafael Melgar, dijo en su discurso sentirse gratificado con la presencia del rector y del decano de medicina, al ser la Universidad de Panamá la institución académica más importante que tiene Panamá.

hospital brisas 1.JPG

“Sin la educación académica un país no es nada y la Facultad de Medicina está orientada hacia una maduración y hacia una parte proactiva de lo que es la formación médica en particular”.

Melgar señaló que se llegó a un concepto de alianza, precisamente por lo avanzando en lo que son los aspectos de la presencia del médico en la población, exhortando a los estudiantes presentes a ser líderes comunitarios.

“Los médicos tenemos que ser líderes comunitarios, crecer en la comunidad, nuestra profesión es social, nosotros tenemos que asistir a la población”, acotó Melgar.

El Dr. Enrique Mendoza, decano de la Facultad de Medicina, indicó ser el acuerdo uno de los progresos más importantes en la evolución de la educación médica pública y la construcción de alianzas con la medicina privada.

hospital brisas 6.JPG

El convenio entrará a regir a partir del refrendo de la Contraloría General de la República y tendrá una duración de tres años.

El Hospital de Brisas se encuentra situado en la zona este del país, cuenta con siete habitaciones de hospitalización, farmacia intrahositalaria, tres salones de operaciones con circuito moderno, además de brindar atención en especialidades cómo ortopedia, otorrinolaringología, ginecología, pediatría, cardiología, entre otras, las veinticuatro horas del día los siete días de la semana.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com