Un total de 105 computadoras, fueron entregadas por parte del Dr. Eduardo Flores Castro al Profesor Jorge Carranza, Secretario Administrativo de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, quien recibió los equipos en representación del Mgtr. Roldán Adames, decano de esta unidad académica, el viernes 18 de octubre del 2019, en el auditorio Braulio Vásquez.
El Dr. Eduardo Flores Castro, dirigió sus palabras a las autoridades universitarias presentes, señalando que “éste es un apoyo importante a esta facultad, ya que es un símbolo que tiene la institución”.
El Profesor Jorge Carranza, Secretario Administrativo de la facultad, agradeció al rector por la nueva adquisición, ya que esta unidad académica está creciendo y necesita avanzar en los servicios de tecnología, que se les ofrece a los estudiantes y así brindar una preparación tecnológicamente, tanto en equipos, como en programas.
Por su parte el profesor Ricardo Chan, director del Centro de Computo de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, indicó a Multimedia a Hacia la Luz, que las 100 computadoras serán utilizadas para los laboratorios y 5 para el personal administrativo de la biblioteca. Esta facultad cuenta con seis laboratorios, cada uno con 50 computadoras y para esta compra se solicitaron 200 equipos y fueron aprobadas 100.
Esta facultad en el primer semestre contó 8,000 estudiantes y en el segundo semestre con 6,500, lo que indica que es una de las facultades con altas matrículas. Estos equipos son para beneficio de los cursos de grados, post grado, maestrías, doctorado y licenciaturas que ofrece esta facultad.
Redacción: Rocío L. Rivera T.
Foto: Katherine Chérigo