INICIA EL XIII CONGRESO INTERNANCIONAL DE METODOLOGIA DE LA CIENCIA.

Publicado por

La Vicerrectoría de Investigación y Post grado de la Universidad de Panamá, dio inicio al XIII Congreso  Internacional  de Metodología de la Ciencia y de la Investigación para la Educación, evento que fue desarrollado del 23 al 25 de octubre del 2019, en el auditorio de Investigación y Post grado del campus Harmonio Arias Madrid.

Mediante el desarrollo del evento se presentaron conferencias magistrales con temas como: La escritura académica y la calidad de la educación; Nuevas tendencias  en la educación superior; Las competencias en información a la calidad de la investigación en educación.

Igualmente se llevaron a cabo talleres con diversos temas, mesas simultáneas de ponencias, eventos culturales, exposiciones de carteles  y presentaciones de libros como: El Método Ballester; El Glosario de la docencia para la sociedad 4.0; La diversidad de actividades en el proceso de enseñanza, aprendizaje del docente en línea y Revistas AMMCI.

Una de las expositoras de estas magistrales conferencias fue la Dra. María Ester Sabalá Ramírez, profesora de Mercadotécnia de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, (México),  quién participó en unas de las mesas de trabajo donde presentó  la ponencia referente a la Educación, que habla de la Comunidad y aprendizaje holista para disminuir el estrés y el Síndrome de Burnout.

Por su parte, el profesor Noel Angulo del Instituto Politécnico Nacional,  (México), abordó el tema sobre “Las formas de organizar el proyecto observatorio de la docencia virtual”, propuesta que se hace de colaboración entre instituciones educativas, que operan en ambientes virtuales de aprendizajes.

Indicó el profesor Angulo, que “el trabajo que se tiene que hacer en colaboración debe rendir frutos y es importante que los países latinoamericanos se apoyen en crecer juntos, en proyectos de beneficio de los participantes”.

IMG_9907

Otras de las expositoras del congreso fue Marta Elena Márquez Villegas de la Universidad Autónoma de México (UNAM), quien señaló que este congreso reúne una gran diversidad de temáticas, todas relacionadas en torno a la metodología y a la forma de mejorar e impulsar la docencia y la educación superior, así como la investigación  superior.

Cabe señalar, que en este congreso participaron ponentes de diversas universidades a nivel internacional como: Argentina, Perú, Colombia, Islas Baleares, Venezuela y México.

Redacción: Rocío L. Rivera T.

Foto: Katherine Chérigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s