UNIDAD ADMINISTRATIVA DE BIENES REVERTIDOS DEL MEF ASIGNA 641 HECTÁREAS EN GAMBOA PARA INVESTIGACIONES A LA UP Y UTP

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asignó 641.52 hectáreas en el área de Gamboa, a la Universidad de Panamá y a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), para el desarrollo de investigaciones científicas y tecnológicas sobre el ambiente tropical.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Economía y Finanzas en una noticia publicada en su página web, donde informa que el secretario ejecutivo de UABR, Fernando Paniagua en el marco de la presentación del informe sobre “Desarrollo Integral de las Áreas Revertidas”, anunció esta iniciativa del MEF.

Paniagua, precisó que “su administración se enfocará en ejecutar las estrategias del Gobierno Central, prevaleciendo el desarrollo ante las ventas”. Los bienes revertidos se ajustarán a las iniciativas de desarrollo según el uso logístico o turístico de las tierras.

La UABR cuenta con 4,409 hectáreas aún disponibles, las cuales se clasifican en uso industrial, uso mixto, residencial, generación de empleos, áreas verdes urbanas y áreas de compatibilidad con la operación del Canal de Panamá.

Proyectos de gran envergadura situados en áreas revertidas como la Terminal Nacional de Transporte, el Centro Comercial de Albrook y Hoteles, son pruebas evidentes del aporte de las áreas revertidas al desarrollo, generación de empleos y a la economía nacional, señaló Paniagua.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Tomada de la WEB del MEF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s