REALIZAN IX CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE GEOGRAFÍA EN LA UP

La Faculta de Humanidades de la Universidad de Panamá realizó el IX Congreso Nacional e Internacional de Geografía, bajo el lema “Aportes de la Ciencias Geográficas para un Mundo Sostenible”, en el marco del aniversario #84 de la Escuela de Geografía.

Las palabras de inauguración del evento estuvieron a cargo del rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, quien dijo que este congreso “nos llena de prestigio, e indica que el Departamento de Geografía de la Universidad de Panamá está permanentemente actualizándose y velando que la calidad de los egresados sea de buena”.

IMG_1463

El decano de la Facultad de Humanidades, Olmedo García, explicó que esta jornada académica estará abordando temas como el agua, urbanismos, alimentación, riesgos desastres, atlas nacional, pero además los problemas nacionales.

La jornada incluyó las ponencias sobre: Importancia de Comprender la Geografía Humana y Física en un Mundo Afectado por el Cambio Climático dictada por el Dr. Talt Chirenje de la Universidad de Stockton de USA, Proyectos de Integración IPGH, entre otros.

Cabe destacar que el director de la Escuela de Geografía, Santos Cañizales, al hacer uso de la palabra realizó un recuento cronológico del desarrollo que ha tenido esta escuela, buscando siempre la mejora continua, realizando diferentes foros, congresos, etc.  Agrega que en 84 años de estar funcionando esta escuela ha formado a 6 mil profesionales del país.

IMG_1466.JPG

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Félix Villarreal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s