Un acuerdo específico de cooperación fue efectuado por la Universidad de Panamá y la Organización del Convenio Andrés Bello de integración educativa, científica, tecnológica y cultural.
El compromiso firmado por el rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro y la Dra. Delva Batista, secretaria ejecutiva del convenio Andrés Bello, tuvo como objetivo la creación de la cátedra de integración Andrés Bello en “Políticas públicas y movilidad humana”, a dictarse en la Facultad de Administración Pública.
La Dra. Delva Batista señaló que la organización es una institución internacional de carácter gubernamental, con 50 años de existencia, instalada en nuestro país desde hace dos años e integrado por doce países de América Latina, Caribe y España.
“Es una cátedra, libre en el concepto de temática, porque depende lo que en un momento dado esté en ambiente y en contexto que sea necesario abordar, pero de integración porque está orientada a los doce países de la región, por ello uno de los temas más relevantes que ha tomado fuerza es el de las migraciones”, dijo Batista.
Por su parte el Dr. Eduardo Flores, sostuvo ser un convenio que representa para la universidad una renovación de conocimientos y vinculación con el resto del país y con diferentes naciones.
“En el proceso de internacionalización de la Universidad de Panamá, este es un pilar fundamental para nosotros, esta cátedra va ser de mucho provecho pues se tocarán temas de movilidad humana, que es uno de los grandes conflictos que tienen nuestras sociedades”, acotó el rector.
En el evento estuvo presente el Mgter. Jones Cooper, decano de la Facultad de Administración Pública, acompañado de estudiantes, docentes, administrativos e invitados.
Por: Ingrid Amaya V. Foto: Félix Villarreal V.