CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE SAN MIGUELITO ENTREGA AL PAÍS 307 NUEVOS PROFESIONALES

El Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAM), entregó al país 307 nuevos profesionales de distintas disciplinas, en su promoción 2018-2019, contribuyendo así con la mano de obra calificada que requiere el país.

 El primer puesto de la promoción, capítulo Sigma Lambda, fue para la estudiante, Yamileth Lucero de Martínez, quien obtuvo su título de licenciada en Educación Primaria.  Al hacer uso de la palabra agradeció a Dios, su familia, los docentes y administrativos del CRUSAM que “nos ayudaron a perseverar en nuestra meta”.

Indicó que “el diploma que esta noche recibimos nos acredita como un profesional capaz de hacer frente a cualquier puesto de trabajo que se nos asigne, también para que nuestra patria cuente con los mejores profesionales. Esta formación superior será nuestra herramienta, para combatir la pobreza”.

img_1531-scaled-2560.jpg

El director del CRUSAM, Luis Acosta, durante su discurso de despedida a los estudiantes dijo que, “hoy pasarán a ser egresados de la Universidad de Panamá, la más antigua y prestigiosa institución de educación superior del país, con presencia a lo largo y  ancho de la geografía nacional, a través de sus 19 Facultades, 10 Centros Regionales, 4 Extensiones Universitarias, más de 24 Programas Anexos en las áreas más apartadas del país, donde destacan el de los 2 centros penitenciarios (Renacer y Cefere), ambos administrados por CRUSAM.

El CRUSAM es ejemplo vivo de como la fuerza liberadora de la Universidad de Panamá llega a todos los rincones del país, actualmente cuentan con una población de 4,300 estudiantes, 265 profesores, siendo un centro de enseñanza superior a la vanguardia en la investigación, con un programa de educación superior para los privados que es ejemplo para universidades de la región.

Queremos expresar nuestro reconocimiento a los profesores del Centro Regional Universitario de San Miguelito, porque tiene la responsabilidad de formar a todos los profesionales egresados del CRUSAM, a nuestros administrativos y a nuestros estudiantes que contribuyen con entusiasmo y dedicación al estudio, engrandeciendo la imagen de nuestro centro.

img_1535-scaled-2560-e1572449396425-scaled-2560.jpg

“Felicitó a todos los egresados por concluir esta importante etapa de su vida profesional, recuerden que nunca deben dejar de estudiar o actualizarse y sobre todo no olviden a su Universidad de Panamá, puntualizó el director del CRUSAM.

El Vicerrector académico, Dr. Emilio Moreno, fue el encargado de dar el discurso de fondo a nombre del rector.  Durante su participación realizó un recuento de todos los avances que está dando la Universidad de Panamá para mejorar cada día.

Explicó, por ejemplo, que en la facultad de odontología cuentan con clínicas para atender a todo el público, en el Instituto de Estudios Nacionales se realiza estudios de los fármacos para ver la calidad de estos productos, se realizan proyectos de investigaciones constantemente, se lleva un programa de capacitación a privados que es modelo para otros países, solo por mencionar algunos servicios y avances de la universidad.

“Jóvenes graduando siéntanse orgullosos de haber terminado su carrera, porque solo el 45% de los que ingresan a la Universidad de Panamá terminan, los felicito por ello, recuerden siempre a sus docentes y familiares que dieron todo para que ustedes sean buenos profesionales, además recuerden que ser egresado de la Universidad de Panamá es motivos de orgullo, un reto profesional y una excelente carta de presentación” concluyó el vicerrector.

img_1538-scaled-2560.jpg

Por: Irina Chan Castillo/ Foto: Beto Cruz

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s