Siento sesenta estudiantes de la Universidad de Panamá, fueron reconocidos por su esfuerzo y dedicación en las áreas académica, deportiva, cultural, social e innovación.
El evento realizado en el Paraninfo Universitario, inició con el canto del Himno al estudiante, por el Mgter. Orlando Moscoso, subdirector de la Dirección General de Centros Regionales y Extensiones Universitarias.
Seguido el rector Dr. Eduardo Flores Castro, felicitó a los estudiantes por su empeño y entrega, “siempre es muy grato hacer en el día del estudiante, un alto a nuestras actividades académicas y administrativas para compartir con los alumnos destacados de este año”.
Harold Ameth Bravo Thompson, estudiante de la Facultad de Medicina, escogido para participar del Premio a la Excelencia Académica “Rubén Darío 2019”, por tener un índice académico de 2.89, y en donde obtuvo el primer lugar del concurso, dirigió unas palabras al público exhortando al estudiantado a seguir con sus metas.
“Hoy me dirijo a ustedes en primer lugar para felicitarles, porque representan lo más destacado en las áreas del saber y quehacer de sus facultades, así mismo, los exhorto a que sigan esforzándose y dando el 100% de ustedes, que tengan en cuenta que los frutos de cada esfuerzo sin duda aparecerán, sueñen en grande y trácense metas que no en vano será su disciplina”, culminó Bravo.
El momento cultural de la actividad fue por el Grupo de Danza Big Family UP, dirigido por Luis Burke y el estudiante de la Facultad de Diseño y Arquitectura, Jafet Jimenez, que interpretó tres piezas musicales.
Participaron del evento los decanos de las facultades de Ciencias Agropecuarias, Ing. Eldis Barnes; Ciencias Naturales Exactas y Tecnología, Mgter. Raúl Carranza; Medicina Veterinaria, Nacarí Jaramillo; Arquitectura, Mgter. Ricardo Ortega y representantes de centros regionales universitarios.
Por: Ingrid Amaya V. Foto: Katherine Cherigo.