APREPPA REALIZA LA PRIMERA JORNADA DE RELACIONISTAS PÚBLICOS DE PANAMÁ

La Asociación de Profesionales de Relaciones Publicas de Panamá (APREPPA) organizó la Primera Jornada de Relacionistas Públicos de Panamá en conmemoración al Día de las Relaciones Públicas con el lema “Retos y Desafíos de la Comunicación Integral” actividad académica que se realizó durante tres días en el Auditorio de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Maritza Mosquera de Sumich, actual presidenta de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP) y presidenta honoraria de APREPPA destacó que es importante esta jornada porque la estamos desarrollando el día nacional de las Relaciones Publicas, y también porque la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá tiene la escuela de Relaciones Públicas más antigua del país  y es donde han salido los egresados que han contribuido con el desarrollo organizacional  y empresarial de Panamá.

El objetivo de esta jornada es la de actualizar a los profesionales y estudiantes en materia de Relaciones Publicas y en la misma participan funcionarios tanto del gobierno como de la empresa privada.

Para Enereida González de De la Cruz, presidenta de la Asociación de Profesionales de Relaciones Públicas y docente en la Universidad de Panamá en la Facultad de Comunicación Social, dijo que la expectativa con respecto a la jornada ha sido muy buena en la que se ha recibido el apoyo de muchos relacionistas públicos que laboran en el estado, en medios privados y de estudiantes de diferentes universidades.

En cuanto a la preparación de los estudiantes de Relaciones Públicas González expresó que las empresas están tomando en consideración a los estudiantes y a los egresados de la Facultad de Comunicación Social por lo que la carrera tiene una buena expectativa en el ámbito laboral.

Por su parte Marcos Botacio, presidente de la organización de la Primera Jornada de Relacionistas Públicos de Panamá agradeció el patrocinio recibido por la Universidad de Panamá a través del rector Dr. Eduardo Flores Castro en la realización de esta primera Jornada que ha resultado todo un éxito para la Asociación.

Botacio manifestó que los Relacionistas Públicos deben empoderarse cada día más de su profesión y con ese empoderamiento poder aportar más al país.

Igualmente destacó que la Asociación de Profesionales de Relaciones Publicas de Panamá cuenta con un proyecto que es  crear el Observatorio de la Ciencia de la Comunicación para hacer aporte a la académica y en la vida profesional de todos los relacionistas públicos.

La Jornada que duró tres días se abordaron interesantes temas como:  Sostenibilidad y Gobierno Corporativo, Comunicación Digital, Big Data como estrategia de la Relaciones Publicas, Las ODS y su contribución en el Desarrollo de las organizaciones, Caso de MEDCOM, Marketing Político como estrategia de RR, PP y Competencias y Estrategias Digitales del Relacionista Público.En el tercer y último día de la jornada se abordaron los temas de Comunicación interna, experiencia del sector público y privado, Emprendimiento: Retos y Desafíos, la ocasión fue propicia para que se presentará la Ley de Sociedades de Emprendimientos y concluir con la presentación del libro “Vivir sin ENA” por Elodia Muñoz.

En la Jornada estuvo el Viceministro de Cultura, Gabriel González quien entregó un reconocimiento a Elodia Muñoz, relacionista pública y escritora del libro “Vivir Sin ENA”, basado en sus anécdotas familiares e historias personal de superación, quien, a pesar de ser una persona con discapacidad visual, ha demostrado que lo que se propone uno a lo largo de su vida se puede lograr con esfuerzo y dedicación.

La clausura del evento estuvo a cargo de la relacionista pública, Ayneth Cuéllar, en representación de Oscar Ramos, Secretario Estratégico de Comunicación del Estado, quien envió sus felicitaciones a los profesionales de las relaciones públicas e hizo énfasis en el rol de este equipo de profesionales que llevan bajo sus hombros, la responsabilidad de crear y mantener la imagen y reputación de cada institución o empresa.

Por: Alfredo Meléndez Moulton

31/10/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s