INSTALAN CONSEJO CONSULTIVO DEL ONDIS-PANAMÁ

instalación ondis 5

Con las palabras de bienvenida de la Dra. Marita Mojica, decana de la Facultad de Psicología de la Universidad de Panamá, inició el acto de instalación del Consejo Consultivo del Observatorio Nacional de Discapacidad ONDIS- Panamá.

“Dentro de la agenda del ONDIS- Panamá, para su funcionamiento se regirá a través del consejo consultivo cuyos miembros son representantes de los sectores público, privado, académico y sectores asociados”, señaló Mojica.

Los motivos del observatorio fueron expuestos por el Mgter. Manuel Campos, coordinador del ONDIS, quien dijo que la igualdad, solidaridad, transparencia y el respeto a la diversidad, son las verdaderas razones del observatorio.

El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, expresó que algunos se preguntarán porque el observatorio se instaló en la Casa de Méndez Pereira.

instalación ondis 2

“La universidad es una de las pocas que desde hace muchas décadas tiene una asociación nacional de ciegos, nuestra institución posee un observatorio en contra de la explotación sexual de niños y adolescentes, además del observatorio que monitorea si el país cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y tenemos la Oficina de Equiparación de Oportunidades, por todos esos elementos el lugar más natural para instalar el ONDIS es la Universidad de Panamá”, sostuvo Flores.

El observatorio se instaló a través de un acuerdo específico entre la Universidad de Panamá y la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), a través de la Facultad de Psicología el 25 de junio de 2019 y tiene como objetivo cumplir con los principios de París de 1990, que guían a todas las organizaciones que trabajan por los derechos humanos.

instalación ondis 3.JPG

La instalación del Consejo Consultivo del ONDIS-PANAMÁ se realizó en un hotel de la localidad, estuvieron presentes el viceministro de cultura Gabriel González; Vivian Fernández de Torrijos, ex primera dama de la República y activista por los derechos de las personas con discapacidad; Dr. Oscar Sittón, director de SENADIS;  Licdo. Franklin Pineda, presidente de la Red Nacional de Discapacidad (REDIS) y Leonor Calderón, ex Ministra de Desarrollo Social.

Por: Ingrid Amaya V.    Foto: Félix Villarreal V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s