VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN DE CHINA VISITA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

El viceministro de Educación de la República Popular de China, Zheng Fuzhi, visitó la Universidad de Panamá, para sostener una reunión con el rector, Dr. Eduardo Flores Castro, a quien le manifestó su interés por establecer alianzas académicas que beneficien a ambos países.

Durante la reunión, el representante de la delegación China, dijo al rector que es un “honor” visitar esta casa de estudios superiores y le informó que el gobierno y las universidades de ese país están interesados en colaborar con la UP, en materia de movilidad tanto de docentes y como estudiantes de ambos países.

IMG_1632 (1).JPG

El rector de la Universidad de Panamá, por su parte, indicó al viceministro que se sentía “muy contento” de la visita de esta delegación, porque “fortalece los lazos de amistad” y promueve la cooperación en materia de educación e investigación, entre ambos países.

El viceministro le solicitó al rector de la UP el apoyo para impartir clases de español en las universidades de ese país, por parte de docentes de la Universidad de Panamá.  Sobre este particular el rector explicó que actualmente la universidad cuenta con la Escuela de Español en la Facultad de Humanidades, donde se forman especialistas en ese idioma, además de contar con el Instituto Cervantes, donde profesores especializados en español certifican a los estudiantes que aprenden el idioma español.

IMG_1618.JPG

El rector explicó al viceministro la necesidad de la Universidad de Panamá de establecer alianzas en temas de ciencias y tecnología con universidades de China, lo que el viceministro vio con buenos ojos y le informó que pronto hablará con autoridades de universidades de ese país para iniciar las alianzas que permitan el desarrollo de todos estos proyectos académicos.

En el marco de esa visita el viceministro de educación de China y el rector Flores intercambiaron obsequios originarios de ambos países como muestra de amistad.   Cabe destacar que el viceministro se hizo acompañar, de otras autoridades de ese país.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Katherine Cherigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s