ADMINISTRATIVOS DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ OBTIENEN PERMANENCIA LABORAL

Más de 600 funcionarios recibieron de manos de autoridades universitarias, un certificado que los acredita como personal administrativo permanente de la Universidad de Panamá.

 “Nosotros no podemos hacer como hacen algunos ministerios que cada vez que cambian de gobierno hay barrería, hasta los aseadores se van, nuestra universidad no funciona así, al contrario cuando hubo cambio de administración hace 3 años, nosotros continuamos con el proceso de darle la permanencia a más de 800 personas”, manifestó el rector Eduardo Flores Castro.

permanencia 1.JPG

Flores indicó su agrado en el mensaje del video expuesto por el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Panamá (SINTUP), que dice “ya tienen su permanencia, son sujeto de crédito, recibirán etapas y aumentos, pero quiero pedirles que ahora que son permanentes, tengan un mayor espíritu de compromiso, cuiden su trabajo, aporten si se le pide algo adicional que si hay que dar una hora más por un tema importante lo hagan, porque eso también es amar a la institución”.

A su vez reconoció al SINTUP, por el trabajo realizado en la convención colectiva, donde se acordó la permanencia, que fue reglamentada a través de un Consejo Administrativo.

permanencia 3

Para otorgar las permanencias a los funcionarios administrativos, se siguieron los debidos procesos a través de una comisión especial liderada por la Dirección de Recursos Humanos, instaurada con el fin de cumplir las tareas de revisión y otorgamiento de permanencias de conformidad, establecidas en el artículo 316 del reglamento de carrera del servidor público administrativo.

El acto se realizó en el Paraninfo Universitario, estuvieron presentes autoridades y personal administrativo de la Universidad de Panamá a nivel nacional.

Por: Ingrid Amaya V.    Foto: Félix Villarreal V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s