LAS DESIGUALDADES Y VIOLENCIA EN CENTROAMÉRICA, TEMA DE EDICIÓN 2019 DE LA ESCUELA DE VERANO

El objetivo de la Escuela de Verano 2019, específicamente de la UNESCO, que es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, así como de reforzar el diálogo  de las relaciones entre los científicos sociales, la investigación en el conocimiento con las políticas públicas.

Es por ello que en la emisora K Latin Diario Panamá, se contó con la visita de la Licenciada Charlin Marmolejo, Asistente Técnico de Investigación del Instituto de Estudios Nacionales de la Universidad de Panamá, donde informó sobre el trabajo que se está realizando en conjunto con la UNESCO  y esta institución, para esta  Escuela de Verano 2019.

Indicó la Licda. Marmolejo, que para este año a partir del 18 al 22 de noviembre, se realizará la edición 2019 del programa MOST, que es gestión para las trasformaciones sociales de Centroamérica titulada, “Las Desigualdades y Violencia en Centroamérica, la realidad territorial en perspectiva de género”.

Dentro de esta edición 2019, Panamá será sede y hará énfasis en la relación de las desigualdades en el alto nivel de violencia que vive la región, específicamente la situación que viven mujeres y niñas en los territorios latinoamericanos y caribeños.

En la Escuela de Verano, las actividades que se realizarán, incluye conferencias, debates plenarios, paneles de expertos y un taller de investigación y políticas para la presentación de análisis de trabajo de investigación.

En esta edición se recibirán cuarenta participantes de varios países de Centroamérica de los cuales presentarán proyectos de investigaciones y sus experiencias en los temas de investigación social.  Igualmente busca articular en nuestro país, la investigación social y política pública, que ha constituido un desafío muy grande.

El acto inaugural contará con autoridades universitarias, un representante del gobierno y de la UNESCO Centroamérica y se llevará a cabo en el auditorio  de la Facultad de Administración Pública, a partir de las 9:00 a.m. el día 18 de noviembre, en donde se contará con una actividad abierta con la participación  de autoridades internacionales.

Redacción: Rocío L. Rivera T.

Foto: Beto Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s