INAUGURAN EXPO-BIOQUIMICA 2019

Con el lema “Bioquímica con valor humano”, se realizó la Expo Bioquímica 2019.

La actividad inició con las palabras del presidente de la comisión organizadora, Dr. Armando Durant Archibold, catedrático de bioquímica e investigador, quien señaló ser un evento creado y pensado en los estudiantes.

IMG_1950

“Ustedes están aquí para disfrutar de un fabuloso programa científico, en donde las estrellas principales son los estudiantes de cada una de las universidades participantes, este es un momento histórico que nos permite vislumbrar la bioquímica como lo que es, una ciencia fundamental en el desarrollo científico, tecnológico y económico de la humanidad”, sostuvo Durant.

Seguido el Mgter. Raúl Carranza, decano de la Facultad de Ciencias Naturales Exactas y Tecnología de la Universidad de Panamá, se dirigió a los presentes, señalando se debe romper los paradigmas y miedos al tema.

“La bioquímica siempre ha sido una materia difícil para nuestros estudiantes, se ha mantenido en el claustro de los salones con los profesores y los alumnos, por lo que estamos trabajando para que se haga más accesible y se elimine ese mito”, manifestó Carranza.

Por su parte el Dr. Víctor Sánchez Urrutia, secretario nacional de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), expresó ser una actividad en donde se aprecia el intercambio de conocimientos entre investigadores, personas mayores y estudiantes.

IMG_1966

“Se vive esa alegría de la vida del intelecto, de la transmisión del conocimiento, de hablar de ciencia y transmitir un amor a este tipo de disciplina que es lo que nos congrega a todos acá”, afirmó Urrutia.

La inauguración la actividad la realizó el Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Primera Casa de Estudios Superiores, seguido de la conferencia magistral “Carotenoides y Salud Humana”, por el Dr. George Britton, de la Universidad de Liverpool.

La Expo Bioquímica tiene una duración de tres días, en donde se realizarán presentaciones de posters, maquetas y stands; conferencias magistrales; reconocimientos a docentes e investigadores por su contribución al desarrollo de la Bioquímica en Panamá y premiación al Challenge Bioquímico.

Participan del evento la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), Universidad Latina de Panamá, Universidad Interamericana de Panamá, Columbus University, Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud y el Sistema Nacional de Investigación.

Redacción y foto: Ingrid Amaya V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s