FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ ENTREGA AL PAÍS 188 NUEVOS PROFESIONALES DE ALTO PERFIL

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá tiene como meta preparar profesionales en las diversas disciplinas jurídicas. Procurar formar licenciados (as) de gran competencia profesional, de solidez intelectual, de espíritu crítico y de gran aprecio a la justicia.

Cumpliendo con esta meta el jueves 14 de noviembre de 2019, las autoridades universitarias entregaron al país 188 nuevos profesionales sobresalientes en las distintas ramas del derecho correspondiente a la promoción 2018 – 2019.

El vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Eliecer A. Pérez S., dijo que en el día de hoy que se gradúan 179 estudiantes en Licenciatura en Derecho, uno (1) en Licenciatura en Ciencias Políticas y ocho (8) en maestría se gradúan y tengo la absoluta certeza que junto a la excelencia y la formación jurídica que todos ustedes han recibido también se ha internalizado el sólido compromiso ético y jurídico para garantizar a la población de la justicia plena en Panamá.

20191114_183041.jpg

Pérez destacó que esta promoción tiene un gran reto con la sociedad panameña por la falta de transparencia institucional en la justicia y la desigualdad en el goce del derecho lo que pone en peligro la sana convivencia.

Por su parte el vicerrector administrativo de la Universidad de Panamá Arnold Muñoz en representación del rector Dr. Eduardo Flores Castro en su discurso de fondo a los graduados felicitó a cada uno de ellos por su s logros obtenidos y les manifestó que la Universidad de Panamá los ayuda a ser buenos ciudadanos y los ayuda a salir de la pobreza, es algo que es fundamental sobre todo porque es la única forma que las personas que vienen de hogares difíciles y que han pasado trabajo, es  a través de la educación que  podemos salir adelante de esos niveles de pobreza en que en un momento pudimos haber estado .

Con sus títulos ustedes tienen la oportunidad de crecer como ciudadano y ser alguien en este país, además los exhortó a no abandonar su la Universidad de Panamá.

Lo relevante de la ceremonia de la graduación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas fue el ejemplo de superación de Cecilio Morales Gómez que a sus 77 años de edad es el primer egresado en la Licenciatura en Ciencias Políticas, por lo que cumple una de sus metas en ser un profesional egresado de la primera casa de estudios superior, la Universidad de Panamá.

Los puestos de honor de la promoción 2018 – 2019 fueron obtenidos por Mario Friederici y Yadira Moreno que ocuparon el primer y segundo puesto respectivamente.

Al acto de graduación realizado en el Domo de Curundu, Campos Harmodio Arias Madrid asistieron autoridades de la unidad académica y familiares de los nuevos profesionales en el derecho.

Por: Alfredo Meléndez Moulton / Foto: Beto Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s