UP REALIZA ENCUENTRO NACIONAL: HACIA EL FORO REGIONAL SOBRE UNIVERSIDADES Y EL PROCESO DE LOS ODS

La Universidad de Panamá fue sede del Encuentro Nacional: Hacia el Foro Regional sobre Universidades y el Proceso de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, donde se compartieron las experiencias y buenas prácticas de las universidades panameñas en el proceso de cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

El rector, Dr. Eduardo Flores Castro, indicó que para la Universidad de Panamá este encuentro es muy importante, porque los ODS en su visión 2016-2030 “es un compromiso de todos los Estados que lo firmaron, Panamá esta entre ellos y la Universidad está involucrada en esto.

IMG_2136.JPG

Actualmente la UP cuenta con un observatorio que verifica si el país está cumpliendo los ODS, además cuenta con un Observatorio sobre Explotación Sexual de Niños y Adolescentes y un Observatorio Nacional de Discapacidad (siendo el primer país de Centroamérica con ese observatorio), ambos temas son complementarios de los ODS.

En el marco de este evento, organizado por la Vicerrectoría de Extensión se dieron varias conferencias, entre ellas la ponencia del Dr. Luis Bonilla, del Instituto Internacional de la UNESCO, quien disertó sobre: La Universidad ante el Cambio de Época.

IMG_2168 (1).JPG

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) son el resultado del acuerdo alcanzado por los Estados Miembros de las Naciones Unidas y se componen de una Declaración, 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Estos 17 Objetivos se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades. Los Objetivos están interrelacionados, con frecuencia la clave del éxito de uno involucrará las cuestiones más frecuentemente vinculadas con otro.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Félix Villarreal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s