FACULTAD DE INGENIERÍA CELEBRÓ DÍA DEL TOPÓGRAFO

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá celebró el Día del Topógrafo, con un ciclo de actividades académicas y culturales, que buscaban enriquecer los conocimientos de los estudiantes que estudian esta especialidad.

Para el rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, es un grato placer celebrar este día. Explicó que “la carrera de Topografía estuvo dentro del Departamento de Física en el pasado, por lo tanto, muchos de esos profesores fueron sus compañeros; otros sus alumnos”.

Sostiene que “la Topografía es una ciencia fundamental para el desarrollo de una nación, sin ella no se podría hacer nada, los ingenieros no podrían construir, no habría puentes, ni carreteras, inclusive las actividades ambientales están conectadas a la topografía, por eso esta es una carrera fundamental, igual que la Geodesia.

img_2256-e1574351222271.jpg

Profesor, Everardo Mesa

El decano de la Facultad de Ingeniería, Elías López, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los participantes de esta jornada académica, donde expuso que los profesores y estudiantes que conforman la Escuela de Topografía y Geodesia, son muy fuertes y cada día se están formando profesionales con mayor calidad, siendo muy cotizados en el mercado laboral.

La Presidenta de la SPIA, Ángela Laguna, estuvo presente en este evento donde aprovechó la oportunidad para decirle a los futuros graduando los requisitos y exigencias que tiene la legislación panameña para ejercer apropiadamente estas disciplinas en el país.

En el marco de este evento se hizo un reconocimiento al docente Everardo Mesa, quien es formador de los especialistas de la Topografía e Ingeniería por más de 30 años.

Mesa, señaló que la Topografía desde su nacimiento ha ido mejorando, perfeccionándose, haciendo los procesos más digitales, hemos avanzados en grande en Panamá, por lo que podemos decir que nuestras universidades ya están marcando pautas en la tecnología moderna.

IMG_2218

A su juicio la juventud esta escéptica con el trabajo de Topografía, porque muchos lo ven como estar tras un aparato o un sistema, pero actualmente tenemos la oportunidad de tener en agencias oficiales del país egresados de esta área muy buenos. Insto a que más jóvenes se unan a este tipo de formación, que representa buenos beneficios a nivel de ingresos.

En el evento también tuvo la oportunidad de hablar la coordinadora de la carrera de Topografía, Clara Sánchez, quien hablo un poco sobre la creación de esta carrera donde se han formado profesionales que laboran en la ACP, ETESA, empresas privadas, ANATI, área educativa y muchos son actualmente empresarios.

IMG_2249.JPG

Por: Irina Chan Castillo / Foto Félix Villarreal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s