INAUGURAN XIII CONGRESO CIENTÍFICO AGROPECUARIO CON MIRAS A CONSOLIDAR EL SECTOR AGROPECUARIO DEL PAÍS

Autoridades universitarias y nacional Inauguraron el XIII Congreso Científico Agropecuario organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) y el Instituto Pro Mejoramiento de la Ganadería (PROMEGA) de la Universidad de Panamá jornadas que se realizaron simultáneamente en las sedes de Chiriquí en el Auditorio “Enrique Ensenat” y en Panamá en el Auditorio de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado “VIP”.

El Congreso Científico Agropecuario que tiene como lema “Por la Consolidación del Sector Agropecuario y la Preservación de nuestros Recursos Naturales” tendrá tres días de duración en ambas sedes sirvió para organizar el Primer Simposio Nacional de Manejo de Cuencas.

La inauguración contó con la presencia del rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Fue Castro que estuvo presente en la sede de Chiriquí en donde el ministro consejero de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Augusto Salcedo Zaldívar inauguró oficialmente el XIII Congreso Científico en la sede de la Facultad en la provincia de Chiriquí.

IMG_2336 (1).JPG

 

El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Eldis C. Barnes M., agradeció a todos los participantes al magno acontecimiento en el que señaló que “Los trabajos de graduación están encaminados a dar respuestas al sector, hay tesis que plantean la producción de etanol; interrogantes y respuestas ante el cultivo de las diversas legumbres que se producen en nuestras tierras y que son del consumo diario de las mesas en el istmo.

Hay tantas investigaciones que se encuentran al servicio de las instituciones públicas y particulares inherentes al agro, que incomoda, por decir lo menos, la falta de solidaridad y apoyo al esfuerzo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, que lucha, a pesar de la falta de respuestas a la modernización de sus estructuras, a la actualización tecnológica y al respaldo de un mejor presupuesto para óptimas condiciones seguir entregando profesionales graduados en este país, con conocimiento y formación que tanto se necesitan.

Por: Alfredo Meléndez Moulton

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s