DIRECTIVOS DE LA VICERRECTORÍA DE EXTENSIÓN PARTICIPAN EN LA CLAUSURA DEL CURSO DE COCINA POPULAR INTERNACIONAL

Quince estudiantes entre nacionales y extranjeros pusieron a prueba sus conocimientos en la clausura del curso de Cocina Popular Internacional que oferta la Universidad del Trabajo y de la Tercera Edad (UTTE) de la Universidad de Panamá en sus instalaciones a un costado de la Cafetería de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología a la que asistieron directivos de la Vicerrectoría de Extensión.

cocina afro 1

El chef Reynaldo C. Beckford, docente que imparte el curso en la UTTE de Cocina Popular Internacional y Cocina Afro Panameña Criolla señaló al medio” HacialaLuz.com” que el curso tiene como importancia enseñarles a los estudiantes autogestión y a rescatar algunas recetas nacionales e internacionales partiendo de lo básico para poder trabajar como debe ser.

Además, dijo que, durante el curso, los estudiantes aprendieron diferentes técnicas de higiene, cortesía, métodos de cocción, las costumbres, origen, evolución de los diferentes platos populares e internacionales, pastelería y coctelería.

Por su parte la directora de la UTTE, Judith Santamaría Salazar dijo que este curso es una oportunidad excelente para que los adultos y adultos mayores seamos productivos y participemos activamente en el desarrollo económico y social de nuestro país.

cocina afro 2.jpg

En la exposición, los participantes se encargaron de la preparación, mantener el protocolo, servir y compartir con los invitados, poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos. Igualmente, los participantes de cada curso explicaban los platos que iban sirviendo a los invitados especiales.

Los presentes en la clausura pudieron degustar variedades de comidas nacionales e internacionales como: crema de ñame con cebolla caramelizada, solomillo de cerdo glaseado a la naranja y / o pollo horneado glaseado en mantequilla, ajo y soya, parmentier al gratin, ensalada de col lombarna, mini tartaletas de frutas, cocteles como detox y vino tinto /rose fueron parte de los platos que prepararon los participantes del curso de Cocina Popular Internacional.

En la actividad estuvo presente el vicerrector de Extensión, Javier Denis Chávez, y la Dra. Judith Santamaría de Salazar, directora general de la Universidad del Trabajo y la Tercera Edad (UTTE) quien agradeció la participación de cada uno de los estudiantes, así como al profesor, por su conocimiento en la Cocina Popular Internacional, ya que no es solo cocinar, sino conocer el origen de cada plato.

Alfredo Meléndez Moulton

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s