FACULTAD DE INGENIERÍA ENTREGA AL PAÍS CINCUENTA Y OCHO NUEVOS PROFESIONALES EN DIVERSAS RAMAS DE LA INGENIERÍA

Cincuenta y ocho (58) profesionales de las siete carreras que se imparten en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá recibieron su diploma en el acto de graduación realizado en el Domo de Curundu, Campos Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá.

Elías López O., decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá señaló a los nuevos profesionales que deben de sentir una enorme satisfacción de su Facultad de Ingeniería en pleno proceso de crecimiento y consolidación.

Esta Facultad se apresta a la adecuación de su estructura académica, a la incorporación de nuevas carreras de alto valor y altamente necesarias en el país como la futura carrera de Hidrología y Recursos Hídricos.

IMG_1903

Decano Elías López

López, destacó que están modernizando los planes de estudio de todas las carreras.

La Facultad de ingeniería a través de sus actividades de Extensión, Servicios Social y Prácticas Profesionales esta aportando a la nación panameña y a sus comunidades con proyectos tangibles como por ejemplo los diseños de acueductos rurales y otras de infraestructuras en comunidades de la cuenca del Canal solo por mencionar.

El decano concluyó su discurso a los nuevos profesionales al que les señaló que “Sabemos y tenemos plena confianza que nos dejarán muy en alto siempre, nosotros desde esta unidad académica, solo nos resta decirles que esta es su casa, y los que nos quedamos en ella daremos lo mejor todos los días para ir paso a paso construyendo la mejor Facultad de Ingeniería en el territorio nacional.

Por su parte el vicerrector académico, José Emilio Moreno en representación del rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro dio el discurso de fondo en la que señaló a los graduandos que “Ustedes como nuevos profesionales son el relevo generacional, que debe impulsar los cambios que necesitamos en este caso desde la perspectiva de las ingenierías.

IMG_1892.jpg

El tema ambiental es uno de los grandes retos a nivel mundial (pues estamos obligados a mejorar todos los procesos de tal manera que no causen daño al ambiente y también debemos contribuir a recuperar, lo que actualmente está contaminando y los ingenieros juegan un papel importante para lograrlo).

Tenga presente no iniciar en su desempeño profesional una carrera contra la naturaleza y por consiguiente contra nosotros mismos, deteriorando los recursos renovables y extinguiendo los no renovables. El planeta lo debemos tomar como un hogar prestado de las generaciones pasadas a las actuales y posteriormente a las venideras.

Como familia universitaria, debemos siempre tener sentido de pertenencia hacia nuestra institución, sostuvo el vicerrector académico.

 Los tres primeros puestos de la promoción lo ocuparon Ozman Jamal Ghuen J. primer puesto de honor en con la Lic. Ingeniería de Operaciones Aeroportuarias.

El segundo puesto lo ocupó Ivhonne Mahevylin Blanco M. Ingeniería en Edificaciones, y el tercer puesto fue para Liz Alexandra León Arrocha, en la licenciatura de Ingeniería Industrial en Auditoría y Gestión de Procesos.

Por: Alfredo Meléndez Moulton /Foto: Beto Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s