UNIVERSIDAD DE PANAMÁ LANZA EL VIDEO NUESTROS BOSQUES LLUVIOSOS: UN VIAJE AL PARAÍSO

El vicerrector académico José Emilio Moreno en nombre del rector Dr. Eduardo Flores Castro dio la bienvenida a los presentes en el Lanzamiento del video “Nuestros Bosques Lluviosos: un Viaje al Pasado” exhortó a los presentes en el Cine Universitario de disfrutar del estreno de una iniciativa promovida por la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología y el Instituto de Ciencias Ambientales (ICAB) y el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de Panamá.

El video “Nuestros Bosques Lluviosos: un Viaje al Pasado” tiene una duración de diez minutos y fue elaborado por los funcionarios de la Dirección de Tecnología Educativa y financiado por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

bosques Alfredo.jpg

La Dra. Oris Rodríguez Reyes, es docente en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología e Investigadora Smithsonian Tropical Research Institute, Programa Inserción, Universidad de Panamá es una de la realizadora del Video “Nuestros Bosques Lluviosos: un Viaje al Pasado” que busca destacar la importancia y tiempo que tiene el estudio de nuestro bosque panameños.

Rodríguez es la primera paleontóloga botánica del país, durante su licenciatura desarrolló el interés por la identificación de plantas, especialmente en bosques de Panamá.

Tiene experiencia trabajando con morfología foliar y el uso de patrones de venación foliar para la identificación de plantas.

Lucila Guillén, funcionaria del Herbario de la Universidad de Panamá, fue una colaborado fundamental en la elaboración de Video con sus aportes, orientación y ayuda al proyecto que hoy es una realidad.

El director del ICAB, Rubén Soussa hace referencia que el documental trata aspectos de los fósiles vegetales que se encuentran en territorio de la República de Panamá, porque desde la Universidad de Panamá se ha dado inicio al desarrollo de los estudios de estos fósiles vegetales. Y el video enseña las cosas que se han venido haciendo y la iniciativa que ya se está desarrollando.

Jaime Gutiérrez, vicerrector de Investigación y Postgrado, presente en el lanzamiento del video expresó que ellos asumieron la responsabilidad del proyecto a pesar de no saber nada de la paleontología, se realizó el video con el fin de popularizar el conocimiento, ya que para un científico no hay nada más importante que compartir sus conocimientos que es la base del desarrollo.

El decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología, Raúl Carranza hizo una reflexión a que todos preservemos los bosques.

Alfredo Meléndez Moulton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s