UNIVERSIDAD DE PANAMÁ ENTREGA AL PAÍS 113 PROFESIONALES DE LA ECONOMÍA

Siento trece profesionales de la economía, entregó al país la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá, correspondientes a la promoción 2019.

El evento inició con las palabras de la estudiante con mayor índice académico de 2.94, Liz Madeline Gil Gordón, Licenciada en Economía, miembro del capítulo de honor Sigma Lambda, quien agradeció el apoyo de todas las personas que la alentaron a alcanzar su meta y recordó a los graduandos que no olviden los valores que los distinguen como egresados de la Primera Casa de Estudios Superiores.

EKadHfFW4AE_992

“Recuerden, no importa lo lejos que lleguemos siempre conservemos los valores que nos distinguen como egresados de esta prestigiosa universidad, que se ha destacado por formar a jóvenes integrales”, señaló Gil Gordón.

El segundo puesto de honor, con un índice de 2.77 lo ocupó Chadwick Rodríguez, y el tercer puesto de honor con un índice de 2.76 lo obtuvo Esteban Delgado, ambos de la licenciatura en Banca y Finanzas y miembros del Capítulo de Honor Sigma Lambda.

Seguido el Mgter. Rogelio Valenzuela, decano de la Facultad de Economía se dirigió a los presentes, con una exposición de la situación económica del país.

Por su parte el Dr. José Emilio Moreno, vicerrector académico, dirigió las palabras en nombre del rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, felicitando a los graduandos, invitándolos a mirar un futuro con seguridad.

“Jóvenes graduandos los invito a mirar un futuro con optimismo que tienen aquellos que confían en sus capacidades y a sabiendas que han recibido un diploma tras la noble labor”, acotó Moreno, quien acto seguido efectuó el juramento universitario.

La Declaración de Fe, la realizó la Mgtra. Nereida Herrera Tuñón, Secretaria General, certificando que los estudiantes graduandos de la Facultad de Economía cumplieron con todos los requisitos académicos y administrativos contemplados en la Ley 24 del Estatuto Universitario, acreditándolos cómo Magister en Economía para la Formulación, Evaluación y Preparación de Proyectos; Licenciados en: Economía, Estadística Económica y social, Finanzas y Bancas, Inversión y Riesgo.

El acto de graduación se celebró en el Domo del Campus Harmodio Arias Madrid, estuvo presente el Mgter. Elmer Peñalba, director de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, en representación de la ministra S.E. Markova Concepción; docentes, administrativos y familiares de los graduandos.

Por: Ingrid Amaya V.    Foto: Beto Cruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s