LANZAMIENTO DEL PORTAL VIRTUAL DEL OBSERVATORIO NACIONAL DE DISCAPACIDAD

La Universidad de Panamá a través de la Facultad de Psicología y el Observatorio Nacional de Discapacidad (ONDIS) con apoyo a la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS) de la República de Panamá realizaron el acto de Lanzamiento del Portal Virtual del Observatorio Nacional de la Discapacidad en el marco del Día Internacional en que se conmemora la “Proclamación Universal de los Derechos Humanos”.

La decana de la Facultad de Psicología de la Universidad de Panamá Marita Mojica dio la bienvenida a los presentes en el Lanzamiento del Portal Virtual del Observatorio Nacional de la Discapacidad y expresó que la misma es una de las metas que se cumple de los compromisos adquiridos desde su creación gracias al apoyo a la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) con la que desarrollo e implemento el portal web.

Por su parte Oscar Sitton Ortega director de la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS) dijo que la Secretaria Nacional de Discapacidad fue creada con el objetivo de velar por los derechos de las personas con discapacidad y su familia y nos sentimos complacidos que hoy podemos confirmar que se está trabajando a favor de los discapacitados con políticas públicas que son respaldados por el estado con un fondo de 600, mil dólares.

La presentación de la Plataforma Virtual estuvo a cargo de Manuel Campos Labrador, coordinador del Observatorio Nacional de Discapacidad y Carlos Aguilar, experto consultor en páginas web.

elc8ykww4ae4rq8.jpg

El vicerrector de Extensión de la Universidad de Panamá, Denis Javier Chávez en representación del rector Dr. Eduardo Flores Castro en nombre del rector felicito a todas las autoridades presentes en el acto y su equipo que ha hecho posible la existencia del observatorio Nacional de Discapacidad que tan solo en seis meses ya están a tono con la tecnología y es el primer Observatorio de Discapacidad en toda la región centroamericana.

El Lanzamiento de la Portal Virtual fue propicia para que la decana de psicología, Marita Mojica y el vicerrector de Extensión, Denis Chávez en nombre de ONDIS entregaron al Ingeniero Carlos Manuel Mosquera, gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), un reconocimiento especial por ser patrocinador del portal virtual.

El Observatorio Nacional de la Discapacidad (ONDIS Panamá) es una instancia que funge como un mecanismo independiente que busca “promover, proteger y supervisar la aplicación de la” de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Presente en el Lanzamiento estuvo el diputado independiente del circuito 8-6 Juan Diego Vásquez G.

Alfredo Meléndez Moulton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s