UNIVERSIDAD DE PANAMÁ REALIZA RECONOCIMIENTO A DOCENTES POR RETIRO LABORAL

Setenta y tres docentes, fueron reconocidos por su contribución a la formación de profesionales y ciudadanos con altos estándares de calidad, íntegros, humanistas, innovadores, con compromiso social y conciencia crítica.

reconocimiento por retiro 5

El acto coordinado por la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Panamá, tuvo como objetivo rendir homenaje a los profesores que tienen cumplidos setenta y cinco años de edad y se retiran de sus labores académicas, inició con las palabras del rector Dr. Eduardo Flores Castro, quien felicitó a los docentes agasajados.

“Este acto no es nada comparado a lo que ustedes merecen por el aporte académico hecho al país”, dijo Flores.

reconocimiento por retiro 4

Por su parte el Dr. Enero Avilés, ex alumno capítulo de honor Sigma Lambda y docente de la Facultad de Medicina desde 1969, le correspondió dirigir las palabras en representación de los docentes homenajeados, agradeciendo el reconocimiento recibido y recordando sus años de servicio docente.

“Años después de fundada la escuela de medicina, ocurrió un fenómeno, los egresados competían en los concursos de cátedras y algunos de ellos las ganaron, ustedes saben que una de las grandes satisfacciones para nosotros los educadores es ver medrar al educando”, sostuvo Avilés.

A los docentes se les hizo entrega de un pergamino y una medalla al mérito por la excelencia académica, de manos del rector Flores y del Mgter. Héctor González, director de Recursos Humanos de la Universidad de Panamá.

reconocimiento por retiroEl evento se realizó en el salón de profesores Manuel Octavio Sisnett de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, en la parte musical estuvo amenizado por docentes de la Facultad de Bellas Artes acompañados de la soprano Elisa Troetchs.

Por: Ingrid Amaya V.       Foto: Félix Villarreal V.

Un comentario

  • Doris E. Almanza Ch.

    Buenas tardes, felicito a quien o quienes tuvieron la gran idea de homenajear a profesores que al cumplir 75 años nos dejan sus huellas de vocación. Siempre me pregunté por qué la UP hace un acto solemne de graduación, muy justificadamente, y no así uno de jubilación. Agradezco que se acuerden de quienes se han desgastado en esta vocación. Gracias, Dios permita pueda llegar a mis 75 años y recibir este acto homenaje también.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s