UP ENTREGA PRIMER PAGO AL CONSORCIO HCG S.A. PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA SEDE DEL CRUSAM

El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, entregó el primer pago del 10 % (6.599 millones de balboas) al Consorcio HCG S.A, para realizar el estudio, desarrollo de planos, diseño de sistemas especiales y pluviales y construcción de la nueva sede del Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAM).

Las nuevas instalaciones se construirán en un globo de terreno de 9 hectáreas, ubicado en la barriada Las Cumbrecitas, distrito de San Miguelito, donde se edificarán laboratorios, áreas deportivas, auditorio, biblioteca, cafetería, aulas de clases y centro de innovación tecnológica, entre otras amenidades, por un valor estimado de 65.9 millones de dólares.

IMG-20191226-WA0001

Maqueta de la nueva sede de CRUSAM

La obra beneficiará a cinco mil estudiantes que se encuentran matriculados actualmente en el CRUSAM, aunque se estima que con la construcción de las nuevas instalaciones se pueda aumentar la población estudiantil, debido a nuevas carreras que se quieren incluir. Cabe destacar que la construcción del nuevo centro debe durar un período aproximado de dos años.

El CRUSAM fue creado mediante el Acuerdo del Consejo Académico Nº 30-93 de 8 de septiembre de 1993 durante la Administración del Rector Carlos Iván Zúñiga e inicia labores en el Primer Semestre Académico del año 1994, siendo sus primeras instalaciones del Instituto Profesional Técnico Ángel Rubio en la Vía Tocumen (Corregimiento José Domingo Espinar en el Distrito de San Miguelito).

Actualmente opera en el Centro Comercial La Gran Estación y su oferta académica incluye carreras a nivel técnico, licenciatura, postgrado y maestría.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Cortesía de Eduardo Flores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s